Dembélé apunta a quirófano y una larga recuperación

A falta de que se anuncie de manera definitiva por parte del FC Barcelona, los augurios en torno a Ousmane Dembélé y su futuro son tan pesimistas como cuando saltó la confirmación de su nueva y grave lesión. La resolución de los problemas físicos del delantero internacional francés apuntan a una intervención quirúrgica y una larga convalecencia.

Los servicios médicos del FC Barcelona anunciaron el pasado martes, a través de un comunicado, que Dembélé sufre "una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha".

Desde entonces, los responsables médicos y deportivos, así como el entorno del jugador han estado evaluando cuál podría ser la mejor opción para que Dembélé se recupere. A diferencia de lo acordado con su lesión anterior, sufrida durante el Barça-Borussia de la Champions y de la que se encontraba en la recta final de la recuperación, esta vez se descartará la opción conservadora y el futbolista pasará por el quirófano.

De hecho, la solución quirúrgica fue la que se adoptó cuando sufrió una lesión similar en el bíceps femoral de la pierna izquierda en 2017, durante un partido de la Liga contra el Getafe. El proceso de recuperación lo mantuvo en el dique seco 106 días.

Mientras se acaba de definir si la operación se lleva a cabo en Finlandia, con el equipo que se hizo cargo de la misma en 2017, o bien se realiza en Catar, en donde Ousmane ha llevado a cabo buena parte del trabajo de recuperación de su último contratiempo físico y quedó muy satisfecho. Dembélé se desplazó allí por recomendación de su compañero en el Barça, el defensa Samuel Umtiti quien se trató en el país del Golfo Pérsico de sus problemas en la rodilla.

PODRÁN FICHAR

Al mismo tiempo, el FC Barcelona sigue pendiente de la evaluación definitiva que haga del caso la comisión médica de la Liga para que le autorice a fichar un recambio del delantero francés hasta final de la actual temporada. 

Jordi Ardèvol, que fue responsable de los servicios médicos blaugrana años atrás y que ahora es integrante de esta comisión, explicó en los micrófonos de 'Rac1' que aunque la recuperación del francés puede tener un periodo de cuatro meses y no de cinco, como exige el artículo 124.3 del código disciplinario, "esta lesión puede entrar dentro de los parámetros (del artículo) porque no sería excepcional que la recuperación se alargara a más de cinco meses", teniendo en cuenta los antecedentes del futbolista y el tipo de lesión.

De esta manera, el Barça espera recibir la luz verde definitiva para, entonces sí, completar el fichaje de un delantero que complete la mermada delantera de la primera plantilla que ahora se limita a Leo MessiAntoine Griezmann y Ansu Fati.