Dembélé y Ansu Fati, las variantes del Barça-Slavia Praga

Dembélé entró por un desacertado Griezmann

Dembélé entró por un desacertado Griezmann / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona regresa esta tarde a la Champions 2019/20 frente al Slavia Praga en el Camp Nou (18:55 horas) con varias ausencias destacadas. Algunas por decisión técnica y otras por lesión, como es la baja del uruguayo Luis Suárez, que quizás se recupere a tiempo para el duelo de la Liga frente al Celta el sábado 9 de noviembre.

En todo caso, de cara al Barça-Slavia de este martes, Ernesto Valverde deberá apostar en la alineación por un tridente nuevo, en el que todo apunta que Leo Messi y Antoine Griezmann compartirán ataque con Ousmane Dembélé. Aunque quedó fuera de la anterior convocatoria por sorpresa, el Mosquito debería integrar la línea ofensiva si realmente está en plenas condiciones físicas, como se deduce del hecho de que esté en la lista.

En todo caso, si el Txingurri decide mantener el 'castigo' más o menos velado sobre el delantero francés, podría repetir fórmulas que ya ha utilizado esta temporada, como recurrir a Carles Pérez o Ansu Fati. Ambos canteranos han dado un paso al frente cada vez que han recurrido a ellos y casi siempre con un buen rendimiento.

VUELVEN BUSQUETS Y ALBA

En el resto de las líneas, la alineación queda abierta a algunos detalles tácticos aunque tratándose de la Champions no parece que Valverde vaya a a innovar en exceso. Por otra parte, el Barça es muy solvente como local: seis victorias en seis partidos oficiales en el Camp Nou esta temporada.

Jordi Alba y Sergio Busquets, suplentes ante el Levante (3-1), deberían regresar al once inicial. Así, con Marc-André Ter Stegen como indiscutible en la portería, Nelson Semedo y Alba ocuparían los laterales y Gerard Piqué Clement Lenglet el eje central pues han sido titulares hasta ahora. Otra cosa es que Samuel Umtitiprincipal novedad en la lista, esté en perfecto estado de revista y pueda jugar.

BUSI regresa como MEDIOCENTRO

En el centro del campo, Busquets volverá a ocupar la posición de mediocentro, mientras que Frenkie De Jong se desplazará a uno de los interiores; Sergi Roberto apunta a la otra demarcación por delante de Arturo Vidal, titular en el Ciutat de València pero que parece aportar más como revulsivo.

Estos cálculos están siempre a expensas de que Valverde decida dar minutos a Rakitic o Aleñáopciones que parecen remotas tal y como ha ido hasta ahora la temporada. En toco caso, Es seguro que Arthur Melo no jugará: quedó descartado de la convocatoria, ya sea para darle descanso o quizás por el desastroso partido del Barça ante el Levante.