Dembélé añadió más picante al carril zurdo del Barça

Ousmane Dembélé salió en el once ante el Huesca en la posición de extremo izquierdo

Se alternó bien con Jordi Alba y desde su costado partió la mayoría del peligro blaugrana

Dembélé se mantuvo en el once inicial en Huesca

Dembélé se mantuvo en el once inicial en Huesca / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Ousmane Dembélé volvió al once titular del FC Barcelona ante el Huesca después de haber disfrutado ya del segundo tiempo ante el Eibar. La última lesión ha quedado atrás y el francés ofreció buenas sensaciones incrustado en esta ocasión en la banda izquierda. Si en el último partido del año en el Camp Nou marcó desde el flanco diestro, en esta ocasión cambió de costado, donde también generó peligro.

Dembélé supo combinar bien su papel de estar pegado en la línea cuando convenía y centrarse para dejar espacio a Jordi Alba. Sus arrastres hacia el medio permitieron a Alba poner centros peligrosos en el inicio del encuentro. Ousmane se fue entonando con el paso de los minutos, probando el disparo lejano y brillando con una arrancada desde su propio campo.

Asistente

Su mejor acción fue un pase medido a la cabeza de Pedri, quien cabeceó desviado totalmente solo. El tinerfeño le devolvió la asistencia con una dejada atrás que el galo estrelló contra un defensa del Huesca.

En la segunda parte continuó incisivo y dispuso de una buena oportunidad en un balón al espacio servido por Lenglet, al que llegó antes que el meta Álvaro Fernández, si bien no pudo precisar la vaselina.

La presencia de Dembélé condicionó mucho al Huesca que siempre debía estar atento a las vigilancias por su lado. Su poder intimidador fue notable. Osumane completó los 90 minutos y congeló la pelota al final para conservar la victoria