Dembélé acelera en su proceso de recuperación

Dembélé acelera en su recuperación en la Ciutat Esportiva

FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé ha dado un paso adelante en su largo proceso de recuperación desde la lesión que sufrió el pasado 3 de febrero. El joven internacional francés siguió trabajando este martes 14 de julio en los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, una muestra de que progresa positivamente.

En las imágenes suministradas por el Barça se puede ver al delantero blaugrana realizando ejercicios para recuperar velocidad, fuerza y resistencia en sus piernas en las instalaciones del club en Sant Joan Despí. En el video, El Mosquito lleva a cabo aceleraciones, slaloms y cambios de dirección.

Es una señal inequívoca de la progresión de Dembélé que intenta poner a punto su musculatura tras tantos meses de trabajo para superar la intervención quirúrgica y llevar a cabo el tratamiento de recuperación.

Prácticamente desde su llegada al Barcelona, El Mosquito ha vivido un calvario con las lesiones musculares y las recaídas a causa de las secuelas de las más importantes. Esta última, una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derechala sufrió en una sesión de entrenamientoOusmane se había ido reintegrando de manera progresiva al trabajo junto a sus compañeros desde el 26 de enero, cuando recibió este mazazo.

La lesión era idéntica a la sufrida en 2017 en la pierna izquierda y tuvo que ser operado en Finlandia por el doctor Lasse Limpainen el 10 de febrero y se le diagnosticaron seis meses de baja. Como consecuencia de su ausencia por larga enfermedad, que se sumaba a la de Luis Suárez, el Barça forzó la contratación de Martin Braithwaite.

Desde ese ya lejano 3 de febrero, Ousmane ha trabajado en solitario para superar este nuevo contratiempo físico. El delantero ha sufrido, como todos, el aislamiento obligado por la pandemia del coronavirus; pero en su caso se ha visto acentuado por la imposibilidad de entrar en los protocolos fijados por La Liga y la Federación al estar dado de baja para la competición doméstica.

Dembélé solicitó el pasado mes de junio llevar a cabo la recta final de su recuperación en Doha (Catar), como ya hiciera durante su anterior lesión, pero el Barça desestimó la idea pues deseaba poder seguir más de cerca su evolución. 

No es el caso de la Champions, así que la desgracia de la pandemia de la COVID-19 podría tener un efecto colateral beneficioso para Dembélé. El delantero entra en la recta final de su rehabilitación y si se mantiene su buena evolución, podría estar a punto para ponerse a las órdenes de Quique Setién de cara a la recta final de la Champions League.

El Barça, cuando baje el telón de la Liga el domingo 19 de julio, tendrá una semana de descanso antes de volver al trabajo para afrontar su partido del Camp Nou contra el Nápoles, el 8 de agosto. El Mosquito, al igual que su compatriota Antoine Griezmann también lesionado, podría ser un refuerzo de lujo para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions.