Dembélé abre el camino con dos asistencias

El francés fabrica con sus pases los goles de Aubameyang y Araujo

Tiene el quinto gol del Barça, pero su remate sale ajustado al palo

Real Madrid - FC Barcelona: Aubameyang abrió el marcador en el Bernabéu

Ferran Correas

Ferran Correas

Una de las dudas de la alineación antes del partido era quien jugaría en la banda derecha del ataque blaugrana. ¿Dembélé o Adama? Xavi eligió al francés, al jugador que estuvo fuera del equipo durante unas semanas y en quien el técnico de Terrassa siempre ha creído, para encarar a Nacho, el jugador elegido por Ancelotti para cubrir la ausencia de Mendy.

Y la apuesta le salió bien a Xavi. Porque aunque Dembélé perdió un bueno número de balones, algunos de ellos en zona de riesgo, su concurso fue vital para que el Barça se marchase al descanso con dos goles de ventaja. El francés ya fue protagonista en el minuto 11, cuando tras recoger un rechace de Courtois a remate de Aubameyang, se sacó una buena rosca con la izquierda a la que volvió a responder el portero belga.

Esa buena acción tuvo continuidad cuando el partido llegaba a la media hora de juego. Dembélé y Aubameyang son grandes amigos y se entienden muy bien sobre el terreno de juego desde que ambos coincidieron en el Borussia Dortmund y volvieron a conectar para inaugurar el marcador. Jugada por la banda de Dembélé, retratando a Nacho, y buen centro al interior del área rematado por Aubameyang a gol.

La segunda asistencia del francés llegó minutos más tarde, cuando sirvió un córner que Araujo remató de cabeza para marcar el segundo gol del Barça. Fue asistente Dembélé en el Santiago Bernabéu y también pudo ser goleador, pues el francés pudo marcar el quinto gol del equipo de Xavi cuando tras ganar un duelo a Militao, remató ajustado al palo cuando lo más fácil era hacer gol.

MEJOR ASISTENTE

Con los dos pases de gol a Aubameyang y Araujo, Ousmane Dembélé se ha convertido en el mejor asistente del Barça esta temporada. El francés, a pesar de haber estado buena parte del curso lesionado y también en la grada mientras estuvo abierto el mercado de invierno, suma ya nueve pases de gol, uno más de los que lleva Jordi Alba. Todos las asistencias las ha repartido en el campeonato de Liga. Dembélé, en cambio, solo ha marcado dos goles en lo que se lleva de temporada. Uno en la Copa del Rey contra el Linares y uno en la Liga contra el Athletic.