Demasiado Salzburgo para el Barça

El Barça no pudo con el Salzburgo

El Barça no pudo con el Salzburgo / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

No pudo ser. El Juvenil A del Barça no supero el reto del Salzburgo y se quedó a un paso de estar en la final de la Youth League. Avisó Gabri en los últimos días que el conjunto austriaco era el tapado de la competición. Y no falló en sus predicciones. Porque el Barça se topó con un equipo incomodísimo. Un gran competidor que desactivó, gran parte del encuentro, los mejores activos del equipo blaugrana.

96672

YOUTH LEAGUE

1
2
Alineaciones
Goles
1-0: m.18: Mboula. 1-1: m.62: Wolf. 1-2: m.84: Patson
Árbitro
Andris Treimanis (LET). T. A: Berisha (39'), Ingolitsch (61') y Cucu (75').

Y eso que las semifinales se pusieron de cara con un gol marca de la casa de Mboula. El extremo volvió a demostrar que es el jugador más desequilibrante del equipo con una jugada explosiva. De potencia y pausa en la que rompió a sus defensores a base de quiebros y definió al más puro estilo Mbappé. Con un golpeo que también recordó a Henry. Los rechaces favorecieron al extremo azulgrana que pudo terminar la jugada a lo grande.

El tanto no cambió la cara de una primera mitad dominada por el conjunto de Gabri, que planteó un 3-5-2 para acumular jugadores en el mediocampo. Los problemas llegaron en la retaguardia, donde la presión del Salzburgo agobió la salida del conjunto azulgrana. De ahí salieron las mejores llegadas del conjunto austriaco, que tuvo en Wolf un fastidio constante durante todo el encuentro.  

Abel Ruiz tuvo en sus botas el segundo tanto, un gol que podría haber cambiado el encuentro, visto lo ocurrido en la segunda mitad. Porque tras el descanso el Salzburgo fue creciendo poco a poco, picando piedra y apretando al Barça a base empuje.

El perfil más físico del conjunto austriaco, el trabajo en el repliegue, y la intensidad de sus delanteros fue atenazando al conjunto de Gabri, incapaz de crear peligro real y muy expuesto en la salida del balón.

Wolf avisó en varias ocasiones y solo Cucurella parecía crecerse ante la mejora del Salzburgo. El lateral jugó con orden e intensidad, llegando y centrado con precisión en un Barça que volcó todo su juego en esa banda y apenas reparó en Mboula. 

El desplome del Barça

Apenas se habían disputado 15 minutos de la segunda mitad y Wolf marcó tras un error del meta Sergi Puig, que regaló el balón al delantero cuando buscaba a uno de los centrales azulgranas. Apenas unos minutos más tarde, de nuevo el delantero austriaco de 18 años, a punto estuvo de adelantar a los suyos. Lo evitó Puig, esta vez muy acertado, con un pie formidable.

Patson volvió a dar un serio aviso al conjunto de Gabri, con una ocasión que no entró de milagro. Gabri buscaba soluciones e incluso cambió de sistema con la entrada de Monchu por Oriol Rei. Un 4-3-3 que tampoco sirvió de revulsivo

Solo Mboula amenazó al Salzburgo. El extremo se escoró demasiado tras superar el portero y finalmente intentó un pase final que se quedó en tierra de nadie. Fue la única aparición del futbolista en una segunda mitad en la que el equipo apenas reparó en él.

El tanto definitivo lo marcó Patson, que remató solo tras un gran centro de Wolf. Pero ni siquiera el tanto de los austriacos cambió el escenario; lo intentó con el Barça, pero apenas inquietó a un Salzburgo impasible, que estará en la final de la Youth League.