Sport.es Menú

La delegación del Barcelona en la gala del Balón de Oro

El club arropar a Leo Messi con una importante representación liderada por el presidente Bartomeu

En la gala también estarán otros tres integrantes de la primera plantilla del Barça

 Leo Messi, Antonela y sus hijos ya se encuentran camino de la capital francesa para recibir el balón de oro | sport

El FC Barcelona desplazará a París una amplia delegación para acompañar a Leo Messi y el resto de jugadores de la primera plantilla que asistirán a la gala del Balón de Oro 2019. La ceremonia está programada en el Theatre du Chatelet y tendrá lugar a partir de las 19,30 horas de la tarde de este lunes.

Leo Messi

La delegación del Barça está liderada al máximo nivel pues la encabezará el presidente Josep Maria Bartomeu. También volará hasta la capital francesa el directivo responsable del área deportiva, Javier Bordas; también el CEO de la entidad catalana, Òscar GrauGuillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas; y Éric Abidal, secretario técnico del Fútbol.

CUATRO JUGADORES

En cuanto a los jugadores, además de Leo Messi, aparecen en la lista de viajeros el portero Marc-André Ter Stegen, el centrocampista Frenkie De Jong y el delantero Antoine Griezmann, que sin duda también gozarán de cierto protagonismo durante la gala. Estaba previsto que todos ellos volaran a la capital francesa junto a sus respectivas acompañantes y llegaran sobre las 16,00 horas. 

La previsión del club era que la expedición partiera de Barcelona después de que los jugadores participaran en la sesión de entrenamiento que programó Ernesto Valverde para las 11,00 horas de la mañana del lunes, posterior al partido en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (0-1) y que sentenció el propio Messi con un golazo.

Messi escribirá una nueva página en la historia del fútbol pues argentino sumará su sexto Balón de Oro, el futbolista que más veces lo ha conseguido. Leo añade este reconocimiento al The Best de la FIFA, así como la Bota de Oro y el Pichichi, en un año repleto de galardones individuales para el capitán del Barça.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil