Los dos delanteros que Kluivert ficharía para el Barça

El ex del Barça iría a por Gonçalo Ramos (Benfica) y Roberto Firmino (Liverpool)

Tiene claro que "el equipo necesita un delantero para potenciar su plantilla. El resto está bien si todos se quedan"

Rangers - Liverpool | El doblete de Firmino

El doblete de Firmino ante el Rangers / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Patrick Kluivert, jugador del FC Barcelona entre 1998 y 2004, ha mostrado sus preferencias para el próximo mercado de la entidad azulgrana. El neerlandés, conocedor del problema de 'fair play' financiero que tiene la entidad azulgrana, ha comentado que si pudiera hacer una "lista de deseos" ficharía a Gonçalo Ramos (Benfica) y Roberto Firmino (Liverpool).

En una entrevista que ha concedido al portal Barça Blaugranes, Kluivert no ha dudado en qué jugador contrataría para reforzar la delantera del FC Barcelona: "Después de Lewandowski necesitas tener un delantero centro. Le tengo mucho cariño a Gonçalo Ramos. Me gusta ese jugador y ha hecho un muy buen trabajo en la selección de Portugal y también en el Benfica".

Igualmente, Kluivert ha puesto en valor el nombre de Roberto Firmino: "Creo que también sería un jugador muy interesante". Ha dejado muy claro que "ahora, es un delantero lo que necesita el Barcelona para potenciar su plantilla. El resto está bien si todos se quedan, también el medio del campo".

Elogios a Xavi Hernández

Del trabajo realizado por Xavi Hernández, el neerlandés ha destacado la labor del egarense: "Está haciendo un trabajo fantástico, y sigue haciéndolo. Solo ha pinchado en Europa". A su juicio, sin embargo, "lo más importante es que si es campeón de Liga, puede crecer como equipo y apuntar a la Champions League para mejorar su trabajo".

Kluivert, en este sentido, ha agregado que "es fundamental ser campeones de Liga, y construir el año que viene un equipo más fuerte para volver a la Champions League para ser competitivos e intentar llegar al menos a cuartos de final".

También ha elogiado a su compatriota, Frenkie de Jong, de quien ha comentado que "la mejor calidad de Frenkie es dividir el juego, ser el jugador que conecta la defensa y el ataque, ahí es donde él marca la diferencia".