Una delantera inédita con Dembélé de regreso al once inicial

Una delantera inédita con Dembélé de regreso al once inicial

La alineación del Barça ante el Valencia | sport

Hasta cuatro cambios realiza Xavi para el Valencia-Barça de La Liga respecto al duelo contra el Nápoles

Araujo ha forzado su concurso y Pedri y Adama descansan de entrada

Xavi Hernández revoluciona el once inicial para el Valencia-Barça de La Liga 2021/22 incorporando a Ousmane Dembélé como gran novedad de una alineación que registra hasta cuatro novedades respecto al equipo que igualó con el Nápoles (1-1) en la Europa League.

El técnico del Barça debía solucionar varios problemas para confeccionar el once, especialmente en defensa, debido a las numerosas bajas por lesión y sanción. La solución se la ha dado Ronald Araujo que finalmente ha podido forzar su presencia pese a las molestias en el sóleo. Ronald formará el tándem de centrales junto a Eric Garcia, mientras que Sergiño Dest y Jordi ALba completan la defensa de cuatro por delante de Ter Stegen.

En el mediocampo, Pedri tiene un respiro en beneficio de Gavi. El de Los Palacios completa la sala de máquinas junto a dos clásicos, Busquets y Frenkie De Jong, después de que fuera Sergio el que entrara en las rotaciones frente al Nápoles. Apuesta Xavi por un mediocampo algo más combativo y agresivo, teniendo en cuenta el estilo físico del Valencia.

Pero es en ataque donde se producen las mayores novedades porque el que descansa es Adama Traoré para que entre Ousmane Dembélé. El Mosquito es titular tras dejar atrás su polémico episodio del pasado mercado de invierno y se reencuentra en la titularidad con el que fuera su compañero en el Dortmund, Aubameyang, que jugará en el eje. Así, Ferran Torres volverá a su posición natural, el extremo derecho.

Un once inicial, en definitiva, con muchos cambios y que en principio mantiene la estructura del 4-3-3 y que está integrado por:

Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ferran Torres, Aubameyang y Dembélé.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil