La banda sonora del Pep Team

Delahoja, 'Nuestra B.S.O. feat Soprano': Pinto, el DJ del vestuario

El meta José Manuel Pinto es promotor de un selllo con gusto para el hip hop. El tema de Delahoja tiene entre sus fans a un tal Leo Messi

Dídac Peyret

“Quiero compartir un tema de Delahoja que ha sido talismán toda la temporada en el vestuario”. Leo Messi puso en el mapa el hip hop del grupo pontevedrés, que forma parte del elenco de bandas del sello Wahin Makinaciones, cuyo promotor es José Manuel Pinto. El meta encabeza el sector del vestuario que es aficionado a este género musical. Thiago, Abidal (fan de 2PAC) y Jonathan Dos Santos son de la misma cuerda. Pinto además toca la guitarra eléctrica y la clásica en sus ratos libres y siempre que puede se mete en el estudio. “Con mi gente hicimos una apuesta por algunos grupos y tratamos de darle un empujón a su trabajo. Delahoja llevan 16 años trabajando y se lo han ganado”, explicó el meta en 'Buenafuente'.

Desde hace más de una década 'El Pisha', como le llaman sus amigos, ha encontrado en la música un resorte para aislarse de la exigencia de la alta competición. “Te mantiene la mente distraída, porque lo que más cansa de la alta competición es a nivel mental. Para mí es una válvula de escape”.

Al gaditano no le gusta mucho hablar del asunto, pero ya en su etapa en el Celta se le veía componer durante los largos viajes con el equipo. Ahí empezó a gestarse la idea de sacar adelante '013', su primer álbum con el sello Wahin Makinaciones. Un disco producido por el meta, cuyo alter ego musical es Wahimen, en el que participaron una decena de músicos andaluces según desvela 'El Faro de Vigo'. El álbum además fue remasterizado en Nueva York y remezclado en el estudio Areamaster de Vigo. En el vestuario azulgrana, Pinto sobresale por un aspecto muy ligado a la estética rapera (con esas trenzas que los americanos llaman 'Cornrolls' y ropa ancha de moda urbana) y una capacidad contagiosa para hacer grupo. La música de su sello también se ha colado en la banda sonora del Pep Team.