FC BARCELONA

'No' del Tottenham a la cláusula de recompra por Sandro

El acuerdo entre Barça y Tottenham se complica, ya que los 'spurs' no quieren correr el riesgo de perder a Sandro si el canario da un buen rendimiento

Sandro, ¿destino Premier League?

Sandro, ¿destino Premier League? / sport

Lluís Miguelsanz

El Tottenham ha lanzado su ofensiva final para conseguir el fichaje de Sandro, una vez ha comprobado que el <strong>Barça</strong> está en disposición de desprenderse del futbolista en el mercado de enero. El club londinense ya ha hablado con el propio futbolista para lanzarle una oferta en firme para las próximas cuatro temporadas y media y está a la espera de que el jugador dé el OK definitivo a una operación que podría complicarse. Y es que el club inglés no está dispuesto a incluir ninguna cláusula de recompra para el Barça en el traspaso al considerar que pagaría una cantidad lo suficientemente importante como para quedarse el cien por cien de los derechos del jugador.

El club de Mauricio Pochettino lleva tiempo siguiendo a Sandro. Le conocen desde su paso por el filial y han ido valorando su rendimiento con el primer equipo. Varios ojeadores del club londinense han espiado de forma directa al futbolista en estos últimos meses y han llegado al convencimiento de que el delantero puede explotar siempre que se le otorgue un protagonismo especial. Los informes hablan de que el futbolista ha jugado algo cohibido en el primer equipo del Barça, pero que puede ser un futbolista importante en la Premier. Gusta su competitividad, su técnica y su movilidad en las posiciones ofensivas. Además, por su juventud, consideran que es una operación importante a largo plazo.

El Tottenham se marcó como prioridad para el mercado de invierno la contratación de un delantero centro goleador. El ‘nueve’ titular claro es el inglés Harry Kane, pero la apuesta de los de Pochettino como escudero, el francés Clinton N’Jie, procedente del Olympique de Lyon, no ha salido bien. El club invirtió diez millones de euros por el futbolista, pero no ha dado el rendimiento esperado. El Tottenham está realizando una gran temporada y su presidente, Daniel Levy, ha dado autorización para traer un delantero importante para la segunda vuelta en la que tienen opciones reales de clasificarse para la Champions League.

Ya hubo contactos con Sandro este verano, pero las conversaciones se han intensificado en los últimos días y el jugador ya tiene la oferta encima de la mesa. El Tottenham cree que podría quedarse con el futbolista pagando los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero aspira a negociar una rebaja con el Barça, aunque en ningún caso aceptará la famosa cláusula de recompra que sí se ha incluido en los traspasos de Gerard Deulofeu y Adama. Habrá que ver si la operación llega a buen puerto y parece que todo dependerá de las ganas del jugador en salir de la entidad azulgrana para tener más minutos en un equipo importante en Europa. El Tottenham aspira a cerrarlo todo antes de final de año, pero aún queda mucha tela por cortar.