FC Barcelona

Del Quaresma de Barcelona al Quaresma de la Eurocopa

Ricardo Quaresma ha tenido que esperar a la recta final de su carrera deportiva para triunfar después de una carrera llena de altibajos

Dos imágenes de Quaresma, con 32 años y con 19 años

Dos imágenes de Quaresma, con 32 años y con 19 años / sport

sport.es

Ricardo Quaresma ha tocado la gloria a sus 32 años. Ha tenido que esperar a la recta final de su carrera deportiva para triunfar después de una carrera llena de altibajos. Nadie podía imaginar que aquel joven de 19 años que llegó al FC Barcelona de Joan Laporta y Frank Rijkaard con el cartel de ser la gran promesa del fútbol portugués con un futuro esperanzador por delante no haya podido triunfar hasta ya entrada su 'vejez' deportiva.

Quaresma, que como jugador barcelonista, ya se perdió la Eurocopa 2004, dejó el Barcelona sin pena ni gloria, después de que el club barcelonista hubiera pagado ese verano 6 millones por sus servicios.

A partir de aquí, empezó su deambular por infinidad de equipos. Conocido también como clon de Cristiano Ronaldo, Quaresma solo ha triunfado en Portugal. No lo hizo ni en el Inter de Milán, ni en el Chelsea. Quedó demostrado que los grandes equipos se le hacían demasiado grandes al 'Harry Potter de Do Dragao'.

Así fue como acabó en el Besiktas turco en 2010 y tres años después en los Emiratos Arabes Unidos, concretamente en el Al-Ahli de Dubai.

Con la carta de libertad, Quaresma regresó en 2014 al Porto, después de siete meses de inactividad. Ha sido aquí, en el Porto donde, además de sus inicios en el Sporting de Lisboa, Quaresma ha triunfado y se ha conmvertido en un ídolo para los portugueses.

Una experiencia, no obstante, que tampoco duró mucho, ya que Quaresma sigue jugando actualmente en el Besiktas turco. Quaresma rescindió su contrato por el Porto y fichó por dos temporadas, ampliaba a una tercera por el Besiktas, donde le siguen considerando una gran estrella futbolística. 

No obstante, ha tenido que ser con Portugal cuando a Quaresma le ha llegado a sus 32 años su segunda juventud, pese a que a muchos aficionados barcelonistas, que lo conocieron con 19 años, les parezca que haya pasdao una eternidad.