Del Cerro Grande, 'profesor' del Madrid y Atlético

Ramon Fuentes

Del Cerro Grandedesignado para dirigir el Athletic de Bilbao-Barcelona, será el encargado de visitar los vestuarios del Real Madrid y Atlético de Madrid para informar del VAR y de las nuevas reglas de juego de la Internacional. En el caso del equipo rojiblanco se ha modificado la fecha inicial del jueves por la tarde porque el viernes pita el choque de los azulgranas en San Mamés.

La pasada temporada hubo mucha polémica cuando el club rojiblanco se quejó por la aplicación del VAR. Esta temporada no habrá opción alguna a que el Atlético de Madrid pueda argumentar que no ha tenido el preceptivo encuentro con el estamento arbitral para informarles sobre las novedades sobre el VAR como acerca de cualquier otra modificación normativa. Circunstancia que si se produjo la temporada pasada y que motivó unas quejas desde el equipo rojiblanco hacia la actuación del VAR a lo largo de la temporada. Una de ellas con motivo del derbi madrileño ante el Real Madrid.

Como ya entonces contamos en SPORT, el hecho que no hubiera esta visita protocolaria de un representante arbitral al vestuario rojiblanco se debió a que desde el club no encontraron una fecha en pretemporada o al principio de la campaña donde pudiera tener lugar la charla. Es más, cuando tuvo lugar las quejas del Atlético de Madrid, se busco una posible alternativa para tener lugar esta reunión con el vestuario y cuerpo técnico rojiblanco. Algo que finalmente no se produjo dando pie a que el Atlético de Madrid fue el único equipo de Primera División que no tuvo esta charla divulgativa.

El otro equipo que inicialmente no la tuvo pero a quien acabo visitando Carlos Clos, director del VAR en España, fue el Valladolid. Charla donde asistió incluso el presidente del club, Ronaldo Nazario. Sin olvidar la polémica tras la expulsión De Diego Costa en el Fútbol Club Barcelona- Atlético de Madrid que motivo la sanción de ocho partidos que aún está vigente por su gesto con Gil Manzano. 

Pues bien esta temporada no se volverá a repetir esta situación. El Atlético de Madrid recibirá casi seguro este miércoles por la mañana esta charla. Será Carlos del Cerro Grande, arbitro internacional madrileño del grupo elite de UEFA, quien la lleve a cabo. Charla inicialmente prevista para el jueves por la tarde pero que se ha cambiado esos que ese día debe marcharse a Bilbao dado que ha sido designado para el partido inaugural de la temporada del próximo viernes en San Mamés entre el Athletic Club y el Barcelona. Y es obligado que todo el equipo arbitral pernocte la noche anterior en la ciudad donde se disputa el encuentro. Pero será además el propio colegiado internacional quien dará también la charla al vestuario Del Real Madrid y el cuerpo técnico que dirige Zidane. Una cita que también tendrá lugar en las próximas fechas. 

Una charla donde no sólo se hablará de VAR sino que tendrá un papel muy importante también las nuevas reglas de juego que han entrado en vigor. Lo cierto es que ya no podrá justificar el Atlético de Madrid que no ha recibido el curso como así sucedió la temporada pasada.

TEMAS