Del Cerro Grande pitará el Sevilla - FC Barcelona de Copa

Sevilla vs Barcelona, el plato fuerte de los cuartos de final

Sevilla vs Barcelona, el plato fuerte de los cuartos de final / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

Carlos del Cerro Grande dirigirá el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla y al FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán el próximo miércoles 23.

El colegiado madrileño ya fue el encargado de impartir justicia en la Supercopa de España que ambos conjuntos dirimieron este mes de agosto en Tánger y que acabó con victoria del Barça por 2-1.

Del Cerro Grande tuvo el privilegio de conceder el primer gol tras consulta con el VAR, el de Sarabia, que abrió el marcador a los nueve minutos. Piqué y Dembélé dieron la vuelta al marcador para dar al club blaugrana el primer título de la temporada. 

El árbitro madrileño también fue el árbitro de la final de Copa del Rey que el Barça le ganó al Sevilla en la prórroga (2-0), la temporada 2015-2016. Aquel dejó al conjunto blaugrana con diez a los 36 minutos, tras expulsar Javier Mascherano.

El Barça acabaría sellando la victoria en el tiempo añadido con dos goles de Jordi Alba y Neymar.

En total, Del Cerro Grande ha dirigido 23 partidos -17 de Liga Santander, 5 de Copa del Rey y uno de Supercopa de España- con un balance de 21 victorias blaugrana, un empate y una única derrota.

El KO fue en Anoeta, contra la Real Sociedad (1-0) y derivó en una crisis institucional que se llevó por delante al director deportivo, Andoni Zubizarreta, y que a punto estuvo de crear un cisma entre el entonces técnico, Luis Enrique, y la máxima estrella del equipo, Leo Messi.

Del Cerro Grande ya ha dirigido en la actual Copa al Sevilla, en la eliminatoria ante el Atheltic. En concreto, en el 1-3 de San Mamés.

Todas las designaciones

Al margen del Sevilla - FC Barcelona, estos son el resto de designaciones de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el calendario y los horarios:

Getafe - Valencia Jesús Gil Manzano (extremeño) 22-01-2019 21.30 horas
Sevilla - Barça Carlos del Cerro Grande (madrileño) 23-01-2019 21.30 horas
Espanyol - Betis Antonio Miguel Mateu Lahoz (valenciano) 24-01-2019 19.30 horas
Real Madrid - Girona Alberto Undiano Mallenco (navarro) 24-01-2019 21.30 horas