Del Cerro Grande perjudicó claramente al Barça

Un final con suspense. Así ha sido la última jugada del Athletic - Barça

Así ha sido el final del Athletic - Barça / LaLiga

SPORT.ES

El árbitro del partido entre el Athletic y el Barça, Carlos Del Cerro Grande, perjudicó claramente al FC Barcelona en el duelo correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander.

El colegiado madrileño fue muy permisivo con la dureza de los jugadores del conjunto vasco, que vieron poco penalizadas sus duras entradas durante todo el partido.

Además, el colegiado se mostró en actitudes chulescas cuando los jugadores del FC Barcelona le recriminaban la falta criterio al no mostrar tarjetas amarillas a jugadores que hiceron entradas durísimas a Leo Messi o Sergio Busquets, los más molidos por los rivales.

El balance de tarjetas amarillas fue de cuatro al Athletic por dos del Barça, estadísticas que sorprenden si se compara la dureza de uno y otro equipo. Si bien las que vieron Lenglet y Busquets eran merecidas, también lo es que varios jugadores del Athletic salieron indemnes del partido pese a su dureza en el juego.

Yeray en el 34' debería haber visto tarjeta, Beñat en el 39 tras su dura entrada a Rakitic también se le perdonó la tarjeta, Balenziaga sobre Messi reiteradamente haciéndole faltas que quedaron sin castigo, por poner solo algunos ejemplos claros de lo perjudicado que salió el Barça de San Mamés.

Y no solo eso, tambiém en el minuto 48 el Barça reclama manos en el área del Athletic, el árbitro no la valora, así que no hay VAR. Fue DE Marcos, pero el colegiado consideró que tenía los brazos pegados al cuerpo.

Solo De Marcos, que recibió una doble amonestación, acabó expulsado justamente ya en tiempo de descuento (91'). 

En el último minuto de partido, en la última jugada, Yeray le hizo un claro penalty a Semedo que se analizó en la sala VAR e inexplicablemente no dieron el penalty. Fue la guindilla a un mal arbitraje del colegiado madrileño que perjudicó claramente al FC Barcelona.