FC BARCELONA

Toque de atención de Del Bosque a Piqué

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no quiere que durante la Eurocopa los jugadores protagonicen polémicas en las redes sociales. Refiriéndose a Piqué en Radio Marca, ha dicho que "las redes sociales hay que saber utilizarlas, o no utilizarlas. Buscaremos la mejor convivencia"

Del Bosque siempre ha defendido a Piqué

Del Bosque siempre ha defendido a Gerard Piqué / sport

SPORT.es

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha dado un pequeño toque de atención al central del FC Barcelona Gerard Piqué, que ha sido protagonista en las últimas semanas por sus polémicas en las redes sociales. En declaraciones a Radio Marca, el técnico salmantino ha insinuado que durante la concentración en la próxima Eurocopa de Francia los jugadores podrían tener vetadas el uso de las redes sociales para evitar problemas. "Las redes sociales hay que saber utilizarlas, o no utilizarlas. Buscaremos la mejor convivencia", ha explicado.

El seleccionador español no ha querido comentar la destitución de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid y se ha limitado a señalar que "un amigo mío siempre dice que los técnicos del Madrid entran con letras grandes y salen en la sección de sucesos". Del Bosque no ha dado credibilidad a la teoría de que los jugadores han sido los culpables del adiós de Benítez. "¿Hacer la cama? Nunca he conocido a un grupo que vaya contra un entrenador", ha afirmado antes de añadir que la mejor forma de gestionar un vestuario plagado de estrellas es "actuar con normalidad, no ser ni listos ni tontos".

Del Bosque ha dado también algunas pistas sobre su futuro, una vez haya finalizado la Eurocopa. "Ahora no me veo en el banquillo de España en el 2018. Si lo hay, será un relevo natural", ha avanzado. La decisión, según ha confirmado, la tomará junto "a Villar. ¿La familia? Me dicen que lo que haga estará bien". Del Bosque ha reconocido que "a mi hijo Álvaro es al que más le gustaría que siguiese en la selección".

Respecto a las opciones de España en Francia, Del Bosque ha dicho que "sólo continúan cinco ó seis jugadores del 2008. Me gusta el término revolución tranquila. ¿Ganar otra vez la Eurocopa? Hay que ser cautos. No hay ninguna perita en dulce".