Del Bosque: "Hubiera sido un sueño dirigir a Messi"

Del Bosque hubiese querido tener a Messi a sus órdenes en la selección, un sueño que le habría aportado "un valor añadido" a su combinado nacional

Del Bosque hubiese querido tener a Messi a sus órdenes en la selección, un sueño que le habría aportado "un valor añadido" a su combinado nacional / EFE

Rubén Hidalgo

Vicente del Bosque ha concedido una entrevista a la radio argentina 'Super Deportivo Radio' en la que ha hablado sobre Leo Messi tras su exhibición en el Camp Nou. El capitán del Barça fue el gran destacado en la ida de semifinales de la Champions League y el que fuese seleccionador español ha confirmado que si algo le ha quedado pendiente en su trayectoria es tener a sus ordenes al astro argentino.

Messi es Messi, solo hay uno. Hubiera sido un sueño dirigirlo”. ha afirmado. Tanto es así que el salmantino ha confirmado el interés por parte de la Federación Española de Futbol por que defendiese los colores de 'la Roja'. "La Federación Española de Fútbol ha hecho todo lo posible para que Messi lleve la camiseta de España, pero Lionel se negó y no quiso porque quería jugar por su país. Messi hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos, evidentemente."

De haberse producido esa situación nadie le achacaría a Messi no haber conseguido el mayor título que un futbolista puede ganar con su selección. Aun así, Del Bosque no lo considera un factor determinante ni mucho menos para valorar la magnitud de lo que ha conseguido el atacante de Rosario. "Un Mundial a Messi no le quitará y tampoco le pondrá nada de lo que ha conseguido”, ha sentenciado.