El 1 x 1 del Barça - Getafe

El equipo de Quique Setién se ha impuesto 2-1 al de José Bordalás

Por el Barça anotaron Griezmann y Sergi Roberto; por el Getafe, Ángel

Las notas de los jugadores del Barça ante el Getafe | SPORT.es

El FC Barcelona ha jugado este sábado el partido de Liga, correspondiente a la 24ª Jornada, contra el Getafe CF. El equipo de Quique Setién se ha ido al descanso 2-0 gracias a los goles de Griezmann y Sergi Roberto.

En el segundo tiempo el Barça, pese a disponer de oportunidades, no ha podido ampliar la cuenta. El Getafe, por su parte, recortó distancias por mediación de Ángel, el jugador que pretende el equipo azulgrana para sustituir a Dembélé, lesionado de larga duración.

El cualquier caso, el Barça no falló y sumó otros tres puntos. Ganó 2-1. Ahora, el equipo catalán deberá esperar al partido del Real Madrid, que se enfrentará al Celta en el Santiago Bernabéu (21 horas).

El Barça, debido a la intensidad del Getafe a lo largo de los 90 minutos, ha terminado pidiendo la hora, pero cuenta ya 52 unidades, las mismas que el líder, que tiene un partido menos.

6

Ter Stegen, portero

Salvador

El meta alemán, que salvó al equipo con varias intervenciones de mérito, no pudo mantener su marco a cero. Fue batido por Ángel tras un toque muy ajustado al poste izquierdo y salvó un gol cantado (minuto 72) tras otro cabezado del canario. Como siempre, excelente en el juego con los pies.

6

Sergi Roberto, defensa

Certero

Marcó el gol que dio tranquilidad al equipo en el minuto 39. Leyó bien el partido y, por el juego del rival, se exigió más en defensa que en ataque. Al servicio del grupo.

6

Gerard Piqué, defensa

Sólido

Volvió después de perderse el último partido (Betis) por sanción y lo hizo a su nivel. Aportó solidez, experiencia y tranquilidad. Y se sumó ataque cuando se lo permitió el juego. Pudo atar más de cerca a Ángel en el remate que significó el 2-1. Evitó al final un remate de Mata, que se quedaba solo ante Ter Stegen.

6

Samuel Umtiti, defensa

Creciente

Después del deficiente partido que firmó en el Villamarín, se esperaba que el galo diera un paso adelante. Fue de menos a más, entonándose con el paso de los minutos. Estuvo correcto.

5

Jordi Alba, defensa

Lesionado

El lateral se rompió en una carrera defensiva. Abandonó el campo en el minuto 20, entrando en su lugar Junior. Jugó siempre muy presionado por Etebo y apenas cruzó la divisoria. No encontró espacios para correr.

6

Arthur Melo, centrocampista

Lúcido

Aporto luz en la zona ancha, siempre rodeado de adversarios. Encontró tiempo para asociarse, y en la mayoría de ocasiones con acierto. Dio distintos ritmos al partido, dependiendo del momento del juego azulgrana. Fue sustituido por Rakitic (75').

6

Sergio Busquets, centrocampista

Protector

Ante la presión del Getafe en bloque alto, guardó su posición para sostener al equipo en el juego interior y asociativo. Más que nunca, trabajo oscuro pero necesario para mantener el equilibrio en la sala de máquinas.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Rebelde

Le gusta tener el balón y luchó para recuperarlo y jugarlo con criterio. Fue de menos a más y ayudó en todas las líneas. Derroche físico sin límites.

6

Leo Messi, delantero

Maltratado

Recibió de lo lindo y rodó por los suelos en muchas ocasiones. Fue sometido a un férreo marcaje y, aunque no sufrió entradas escalofriantes, soportó golpes y otras malas artes del rival. Dio la asistencia del 1-0 a Griezmann.

6

Antoine Griezmann, delantero

Desatascador

Inauguró el marcador después de una gran asistencia de Messi y un no menos espectacular remate. En la segunda mitad tuvo más participación y dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero erró en el último remate.

6

Ansu Fati, delantero

Veloz

Aportó velocidad y profundidad al equipo, especialmente en la segunda mitad. Mantuvo un pulso con Nyom, que trató de descentarlo, sin conseguirlo. Un partido que le sirvió para crecer. Fue sustituido por Vidal (85') y amonestado por perder tiempo.

6

Junior Firpo, defensa

Progresivo

Entró por el lesionado Jordi Alba y lo hizo algo frío y poca convicción. Fue entenóndose y poco a poco fue protagonista. Dio la asistencia a Sergi Roberto para el 2-0.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Oxigenador

Entró por Arthur para dar oxigeno y piernas al Barça en la zona ancha.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Potente

El chileno jugó los últimos cinco minutos y lo dio todo, poniendo cuerpo, piernas y cabeza en cada acción.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil