De Jong: "Aún no estoy para jugar un partido"

De Jong: "Aún nos falta estar en forma para poder jugar un partido"

De Jong: "Aún nos falta estar en forma para poder jugar un partido" / FC Barcelona

SPORT.ES

Frenkie de Jong tenía muchas ganas de volver a entrenarse con sus compañeros. En declaraciones a los medios oficiales del club, el centrocampista holandés se ha mostrado feliz por, de forma paulatina, ir recuperando la normalidad. Después de unas semanas con entrenamientos individuales, el pasado lunes volvieron las sesiones en grupos de hasta de diez futbolistas. 

"Ha sido realmente bonito volver a vernos", asegura Frenkie de Jong. "No nos veíamos desde hacía dos o tres meses, que es mucho tiempo. Normalmente, cuando hay vacaciones o alguna otra parada, el retorno siempre es bueno. Y sólo suelen pasar tres o cuatro semanas. Ahora estamos hablando de casi tres meses. Ha sido realmente bonito volvernos a ver". "Echaba de menos los entrenamientos, los compañeros, jugar un poco al fútbol... También los rondos, que son una parte realmente atractiva de los entrenamientos", ha añadido.

UN REGRESO DE MENOS A MÁS

Eso sí, entiende que "fue positivo entrenar primero de manera individual para que todo el mundo pudiera graduar un poco su propia intensidad y valorar cómo se sentía físicamente antes de iniciar los entrenamientos con el grupo. ¡Y pienso que todo el mundo se sintió bastante bien! Fue un buen paso previo". En su caso, asegura que "estoy bien, me siento bien. Hice algunos entrenamientos en Holanda para llegar bien. Está bien poder volver a pisar el césped".

De todas formas, aún no tiene el ritmo necesario para competir: "Me siento bastante bien, aunque no para afrontar ahora mismo un partido. Pero aún quedan algunas semanas de entrenamiento. Primero de manera individual, ahora, con grupos reducidos; espero que pronto con todo el equipo. Dentro unas semanas estaremos a punto para volver a jugar".

EL REGRESO DE LA BUNDESLIGA

De Jong tenía ganas de fútbol y no se perdió el regreso de la Bundesliga, aunque echa de menos al público: "Vi un partido, el del Dortmund contra el Schalke. Estuve contento de ver fútbol por la televisión pero es evidente que te sientes diferente sin los aficionados. Ellos producen una atmósfera especial y todo es mejor con los aficionados. Pero ahora tendremos que jugar sin ellos. Esperamos que sólo sea esta temporada y que pronto puedan volver al Estadi. Y así poder disfrutar de los partidos con ellos".

LOS SANITARIOS, HÉROES

Por último, Frenkie se acordó de los profesionales sanitarios: "Creo que yo y todo el mundo está muy agradecido al personal sanitario, que son héroes diariamente pero ahora especialmente, luchando contra este virus, como hacemos todos. Mi respeto hacia ellos es realmente enorme".