Indignante resolución

¡Dejan en un partido la patada brutal de Filipe Luis!

Escándalosa decisión del Comité de Apelación que reduce los tres partidos impuestos en principio

Filipe Luis ha salido bien librado de su patada

Filipe Luis ha salido bien librado de su patada / sport

Jordi Gil

Filipe Luis ha salido muy bien librado del planchazo a Leo Messi. El rigor aplicado por Undiano Mallenco y el Comité de Competición no llegó al Comité de Apelación, que estimó el recurso del Atlético de Madrid para dejar en un solo partido de castigo la patada a Messi. Los argumentos de Apelación para reducir los tres partidos ponen los pelos de punta ya que no creen que la entrada del brasileño fuera realmente grave.

Apelación reconoce el buen comportamiento del árbitro y de Competición de sancionar la acción, pero discrepa en que se aplique el reglamento en su punto más severo. Apelacion esgrime que "el único argumento explicativo para aplicar la sanción en su grado máximo es 'por la especial gravedad de la acción', sin exponer mínimamente donde reside la gravedad de la misma". Por tanto, José Mateo Díaz,Arturo Manrique Marín y. Carlos González Torres, los tres miembros de Apelación, fueron los únicas personas de este planeta que no apreciaron que la rodilla de Messi podía haber quedado destrozada

Apelación se extiende afirmando que "así pues, el recurrente debe conocer de manera concreta y no genérica, cuales son las razones y causas específicas que han llevado al juzgado de instancia al convencimiento para no imponer la sanción en su grado mínimo".

Ante esta decisión cabe la posibilidad de presentar un recurso. El FC Barcelona tendría la opción de recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deportivo en un plazo de 15 días hábiles para tratar que se haga justicia con Filipe Luis y el club no sea tratado con distinto rasero. A Suárez, por ejemplo, le cayeron dos partidos por unos supuestos menosprecios a los jugadores del Espanyol y Piqué fue castigado con cuatro partidos por insultar a Velasco Carballo.