Todo lo que deja de ingresar el Barça tras la eliminación de la Europa League

Las arcas del club blaugrana hubieran recibido 2,5 millones por eliminar al Eintracht Frankfurt

Tras la derrota, el Barça dejará de ingresar una cantidad importante

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 2 - 3 Eintracht de Frankfurt de la vuelta de cuartos de la Europa League

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 3 Eintracht de Frankfurt de la vuelta de cuartos de la Europa League / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La derrota contra el Eintracht en el Camp Nou no solo afecta al Barça a nivel deportivo, sino que también lo hace en el económico, y mucho. Ir avanzando en la competición hubiera reportado al club azulgrana una cantidad importante para ayudar a saner las arcas.

La prematura e inesperada eliminación de la Champions League ya supuso un duro golpe para el presupuesto, y ahora, tras no haber podido alcanzado las semifinales, el Barça deja de recibir un premio de 2,5 millones. Jugar la final, habría reportado otros 4.6 millones y ganar el trofeo, cuatro. En caso de haber podido levantar el título en Sevilla, el club blaugrana se habría asegurado 3,5 'kilos' más por participar en la Superocpa de Europa. Conquistar este trofeo, un millón más.

Lo que ha ganado

Lo que ha caído hasta ahora en las arcas blaugrana son 25,47 millones en premios: 15,64 por participar en la fase de grupos de la Champions League, 6,53 por las dos victorias contra el Dinamo y el empate ante el Benfica y esos 3,3 'kilos' por superar las dos primeras rondas de la Europa League. A ello hay que sumar el premio por coeficiente UEFA y el 'market pool' que no bajará de los 30 millones.