La defensa de Valverde a Rakitic y Luis Suárez

De la foto de Rakitic a la temporada de Coutinho: Valverde habla de nombres propios

 El técnico defendió a Rakitic tras su polémica foto y es cauto con Coutinho / Laia Cervelló

Ernesto Valverde blindó al vestuario de las críticas en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe. El técnico salió al paso de las situciones más polémicas, protagonizadas por Luis Suárez y Rakitic, y tampoco se sumó al debate sobre Phillipe Coutinho.

En cuanto a la operación de Suárez que le impedirá jugar la final de Copa, pero sí podría permitirle disputar la Copa América, el entrenador dijo primero que "no soy médico" y recordó que "Luis juega mermado desde hace tiempo. Ha aguantado porque tiene este carácter de ir hacia adelante y hacer grandes partidos. Está lesionado y se tiene que operar, ¿qué voy a decir?".

Respecto a Rakitic aún fue más contundente. El croata se fotografió en la Feria de Abril de Sevilla el día siguiente a la debacle en Liverpool y ello originó fuertes críticas, incluso internas en el seno de la directiva del Barça. Valverde reveló que "Raktiic ha querido hablar conmigo y ante eso solo voy a decir que es un profesional increíble, de altísimo nivel. Se fue con su familia, con sus hijas y salió a la calle. Alguien se hizo una foto con él, pero no está en una celda de castigo y está  bien que lo haga. Es lo que hay que hacer. Salir, estar y asumir la situación.  De ahí a dudar de la profesionalidad por una foto, hay un abismo".

Sobre Coutinho, Valvede pasó de puntilla y se limitó que pedir que "no nos precipitemos. Queda un partido importantísimo en el que nos jugamos un título (final de Copa). Cuando empezamos en septiembre, el objetivo era el triplete y hasta mayo tuvimos opciones. Nos hemos caído de forma aparatosa en Champions, pero tenemos opciones de dos títulos y que nos lleven a algo".