La defensa de Rosell quiere impugnar la declaración de Romario

Rosell vive su primer día de juicio

Rosell vive su primer día de juicio

Toni Frieros

Toni Frieros

Pau Molins, abogado defensor de Sandro Rosell, ha solicitado a la sala de la Audiencia Nacional donde se juzga al expresidente del FC Barcelona que se impugne la declaración efectuada por el exjugador azulgrana Romario, senador brasileño y que declaró en contra de Rosell.

Basa esta impugnación en que se vulnera el derecho a la defensa a poder interrogarlo y dirigiéndose al Fiscal, le espetó que no entendía porqué no se ha citado a declarar a Romario en este juicio, ya fuera de forma presencial o a través de la correspondiente videoconferencia.

Romario involucró a Sandro Rosell en una supuesta trama de corrupción junto al expresidentea de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Precisamente uno de esos expresidentes, Ricardo Teixeira, estaba citado para declarar el próximo día 12 de marzo. Sin embargo, la defensa ha anunciado que renuncia a esa declaración, tanto personalmente o a través de videoconferencia, argumentando razones de estado de salud de quien fue presidente de la CBF y amigo personal de Rosell.