Una defensa rocambolesca para tomar el Coliséum

Xavi ha apostado por una línea de cuatro totalmente inaudita con Mingueza (un partido de titular los últimos tres meses), Lenglet (dos en los últimos cinco meses) y Balde del filial

Alves es el único habitual que sale de inicio en la retaguardia azulgrana

Mingueza y Lenglet coincidirán en el once mucho tiempo después

Mingueza y Lenglet coincidirán en el once mucho tiempo después / Javi Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Zaga totalmente de circunstancias la que saca Xavi al césped del Coliséum Alfonso Pérez. Las bajas de Dest, Piqué, Araujo, Eric Garcia y Jordi Alba obligan a presentar una defensa inédita al técnico egarense. Es, sin duda, lo más destacable del once titular del Barça para el duelo contra el Getafe. Dani Alves es el único habitual que formará en la línea de cuatro atrás.

El brasileño está acompañado por Òscar Mingueza de central diestro, Clément Lenglet acompañándolo en la izquierda y Alejandro Balde como lateral zurdo. Echando un vistazo a la participación de algunos de ellos: Mingueza ha jugado un partido de titular en los últimos tres meses (el 2-3 en casa ante el Eintracht de Frankfurt de Europa League). Por su lado, Lenglet acumula tan solo dos titularidades en los últimos cinco meses.

BALDE REGRESA CINCO MESES DESPUÉS

Alejandro Balde, que había desaparecido de los planes del primer equipo, vuelve para ser amo y señor del carril izquierdo. El lateral no disputa minutos oficiales con el primer equipo desde el pasado 18 de diciembre, cuando salió dos minutos frente al Elche en el Camp Nou.

Respecto al resto del equipo, destaca la titularidad de Riqui Puig. El de Matadepera no salía en el once titular desde el 5 de enero en el Linarejos de Linares. El otro día disputó 45' contra el Celta de Vigo a un buen nivel. Prueba importante para el canterano. En ataque, Ferran-Memphis-Auba. Dembélé descansa tras acumular mucha carga de minutos.