Defensa nueva en Anoeta

Xavi Hernández recupera a Araujo tras la sanción y a Piqué, que ayer recibió el alta médica

Aubameyang, suplente contra el Cádiz, podría recuperar la titularidad contra la Real Sociedad

Eintracht - FC Barcelona: Piqué se retiró lesionado del Deutsche Bank Park

Gerard Piqué se ha retirado lesionado el minuto 23 del partido por problemas en el abductor / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández ha pedido a sus jugadores “un último esfuerzo” para cumplir el objetivo de mínimos de esta temporada: asegurar una plaza para la próxima edición de la Champions League. Al FC Barcelona le quedan siete finales y, después de la decepcionante derrota contra el Cádiz en el Camp Nou (0-1), se ha conjurado en sumar los 21 puntos en juego. Los tres primeros, esta noche en San Sebastián y con novedades en el once titular, especialmente en la retaguardia.

El entrenador egarense recupera Ronald Araujo, baja por sanción el pasado lunes, a Gerard Piqué, que ayer recibió el alta médica después de superar una lesión en el aductor largo del muslo izquierdo, y alineará al brasileño Dani Alves, que contra el Cádiz se quedó en el banquillo. El único componente de la línea de cuatro que repetirá, salvo sorpresas de última hora, será Jordi Alba. Para el central catalán será su partido 605 como barcelonista (390 de Liga) y, para el uruguayo, el 76 (55 de Liga).

Araujo y Piqué entrarán en el eje de la zaga azulgrana por Eric Garcia y Clément Lenglet, mientras que Dani Alves lo hará por Sergiño Dest, que no terminó el partido del Camp Nou y fue sustituido en el minuto 90+4 por Óscar Mingueza. 

Más cambios

Aunque Xavi no señaló a ningún jugador tras el KO contra el Cádiz, medita más cambios ante el trascendental partido contra la Real Sociedad, un rival directo en la lucha por la zona Champions. En el centro del campo, sobre el papel, las tres plazas parecen reservadas y tendrían que ser para el capitán Busquets y los habituales Gavi y De Jong, aunque también podría entrar Nico, sin minutos en los dos últimos partidos (Eintracht y Cádiz).

Sí que se esperan cambios en el eje del ataque, posición que podría recuperar el gabonés Aubameyang, suplente el pasado lunes, que desplazaría a Memphis al banquillo. En las bandas es muy posible que sigan Dembélé, uno de los jugadores más activos contra el Cádiz, y Ferran.