La defensa de Luis Suárez a Luis Enrique

Sport

Luis Suárez se negó a señalar culpables de la gran derrota frente al PSG. El delantero salió en defensa de todo el colectivo azulgrana y, muy especialmente, del técnico Luis Enrique. "Aquí culpables somos todos, a nivel grupal, no es justo atacar solo a uno. En este equipo ganamos y perdemos todos", puntualizó.

El internacional uruguayo también quiso desactivar culquier polémica suscitada alrededor de la figura de Luis Enrique y su posible continuidad al frente del banquillo del Barça. "Tenemos pleno confianza en Lucho y para nada nos planteamos posibles cambios. Al contrario, igual que hemos disfrutado con él, ahora sufrimos todos. Entrenador, fisios, utilleros… todos tenemos que asumirlo de la misma manera".

Luis Suárez reclamó la necesidad de abstraerse en estos momentos a las críticas que se han vertido alrededor de la figura del entrenador asturiano. "Creo que no tenemos que hacer caso a eso. Lo nuestro es seguir trabajando, mejorar día a día. Cuando ganamos también somos criticados. Ahora debemos no hacer caso, igual que los elogios también debilitan".

Cuestionado por si se sentía molesto ante tantas preguntas sobre el entrenador, el futbolista insistió en que "el míster es grande, maduro y consciente de la situación que está viviendo. Él sabrá la situación que tiene tomada o tomará, nosotros aceptaremos lo que sea, nunca le pregunté. Estamos contentos. Siempre se intercambian opiniones, y pasa en cualquier equipo del mundo".