La defensa del Barça está en vilo en una semana clave

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona afronta una semana clave con la disputa de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic del jueves en San Mamés y el difícil compromiso del domingo en la Liga en el Benito Villamarín frente al Betis. Una doble cita en la que Quique Setién deberá ser muy preciso en la toma de decisiones sobre la defensa, una línea que se afectada por la sensible baja de Gerard Piqué por sanción en el duelo de Sevilla.

Piqué, por tanto, será titular en el partido de Copa del Rey y Setién deberá elegir como combina a Lenglet y Umtiti. Por un lado, el cántabro puede decantarse por Lenglet, por lo que jugaría cuatro partidos en diez días ya que también debe ser titular frente al Betis. Por otro, puede situar a Umtiti en Bilbao, con el riesgo de dar entrada a un futbolista frágil con la obligación de ser de la partida en Sevilla cuatro días después por la ausencia del central catalán.

Umtiti desprotegido

Umtiti se ha caído del once desde que el míster ha vuelto a la defensa de cuatro. Por tanto, el galo deberá adaptarse a una línea de mayor exigencia que cuando actúa protegido con otros dos centrales. Tras las últimas dos victorias parece improbable que Setién vuelva al sistema con el que se estrenó en el banquillo del Barça.

Soluciones sin Piqué

Piqué se ha perdido cuatro partido la presente temporada: 1 de Liga, 2 de Champions y 1 de Copa del Rey.

LIGA: Fue baja en Eibar por sanción. Valverde lo reemplazó por un Umtiti que jugó su primer partido de la temporada, formando pareja con Lenglet. Samuel juega siempre por la derecha a pierna cambiada en esta situación.

CHAMPIONS: Fue baja ante el Dortmund en casa por sanción y descansó en Milan frente al Inter. Ante los alemanes repitió la pareja Umtiti-Lenglet, mientras que en Italia actuaron tres centrales: Umtiti-Lenglet-Todibo.

COPA DEL REY: Piqué decansó en Ibiza y Setién situó una defensa experimental de tres defensas con Sergi Roberto, Lenglet y Junior.