La defensa del Barça sigue amenazada

Umtiti quedó retratado en el gol de Mariano y el Madrid sentenció el clásico en el Bernabéu

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona está viviendo una temporada atípica por las bajas y la falta de efectivos en muchos partidos. A la planificación que ha llevado una plantilla corta, hay que añadir los contratiempos en forma de lesiones o sanciones. En este sentido, el cuerpo técnico de Quique Setién tiene muy en cuenta los jugadores apercibidos de sanción, que se centran en la defensa con tres futbolistas: Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jordi Alba.

Lenglet es el jugador del Barça más castigado por las sanciones. Ya se ha perdido dos partidos por dos expulsiones -ambas por doble amarilla- y se mantiene con cuatro cartulinas. Umtiti está igualmente amenazado, igual que Jordi Alba, quien quedó al borde la sanción tras ser amonestado por Mateu Lahoz en el Bernabéu tras un cruce verbal con Dani Carvajal.

Del resto de defensas, Junior es quien está más cerca del peligro con tres cartulinas. El resto pueden respirar tranquilos. Semedo solo tiene una cartulina, Sergi Roberto -ahora lesionado- contabiliza dos, mientras que Gerard Piqué está limpio después de haber cumplido dos ciclos de sanción de cinco amarillas. El catalán ahora no acumula ninguna.

Nápoles en perspectiva

En caso de que alguno de estos tres jugadores sea amonestado frente a la Real Sociedad, descansaría en el duelo ante el Mallorca, previo al duelo ante el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octvaos de final de la Champions League. Un descanso que, por ejemplo, a un jugador que sale de una lesión como Jordi Alba o que arrastra problemas, como Umtiti, le podría sentar bien.