Sport.es Menú

La dedicatoria más "valiente" de Leo Messi

Cuando marcó su primer gol al Sevilla hizo la dedicatoria de la campaña de apoyo a niños con cáncer

El objetivo final es la construcción de un gran centro en Barcelona

En el mundo del fútbol en concreto y del deporte en general, hemos visto ya todo tipo de celebraciones: más curiosas, más divertidas, más o menos graciosas, más o menos acertadas... Pero pocas tan "valientes" y solidarias como la de Leo Messi tras marcarle este miércoles el 2-0 del Barcelona al Sevilla en el Camp Nou.

Tras marcar, Messi se ha acercado a una de las cámaras presentes en el Camp Nou y con la mano ha hecho el signo de los dos dedos sobre su cara, símbolo de lucha y, a continuación, con el dedo pulgar el signo del éxito.

Es el signo que identifica la campaña dedicada a "los más valientes", a los niños que luchan contra esa temible enfermedad que es el cáncer. El objetivo final de la campaña es conseguir el dinero necesario para poder construir en Barcelona el hospital para niños con cáncer más grande de Europa. Se necesitan 30 millones de euros y, según la última actualización, se llevan recaudados un 13%, 4 millones de euros.

La campaña cuenta con el apoyo del Hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Privada Leo Messi, la Fundació FC Barcelona e IESE.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil