Deco se postula como el sustituto de André Cury en el Barça

El portugués ya ofreció su apoyo público a Joan Laporta durante la campaña electoral

Ya ha ofrecido a algunos de sus jugadores representados en el club blaugrana

Deco mandó un saludo a los lectores de SPORT durante la #UltimateElClásico experience de Betfair

 Deco mandó un saludo a los lectores de SPORT durante la #UltimateElClásico experience de Betfair / SPORT.ES

SPORT.es

SPORT.es

El Barça busca una nueva figura que le rastree las figuras emergentes del panorama futbolístico sudamericano. Según informa UOL Esporte, Deco sería el nombre que suena con más fuerza para controlar dicho territorio, funciones que anteriormente cumplía André Cury.

Desde hace un año, el Barça decidió prescindir de los servicios de André Cury, scouter del Barça en Brasil desde el año 2013, en el marco de una remodelación estructural que reducirá de 40 a 20 el número de ojeadores azulgranas repartidos por el mundo. Cury tuvo un papel protagonista en la llegada de Neymar al Barça en el verano de 2013.

Ahora, Deco se postula a ocupar esta posición. De hecho, el luso ofreció a los tres candidatos a la presidencia del Barça a uno de sus jugadores representados: el defensa central del Bayer Leverkusen Edmond Tapsoba. Más recientemente, también ha tratado de colocar al lateral izquierdo del Monaco Caio Henrique en la órbita del club blaugrana, así como también del Paris Saint-Germain.

Apoyo público a Laporta

Durante la presentación del proyecto deportivo de Joan Laporta, cuando todavía era candidato a la presidencia del Barça, se proyectaron algunos mensajes de apoyo de exjugadores al presidenciable, entre ellos, aparte de Rafa Márquez y Samuel Eto'o, también estuvo presente, de manera telemática, Deco.

El jugador portugués llegó a Barcelona en 2004 de la mano de Laporta durante su primera etapa como presidente del club. Procedente del Oporto, el centrocampista defendió durante cuatro temporadas la camiseta blaugrana, siendo una pieza indiscutible en la Champions de 2006 y las dos Ligas consecutivas.