FC Barcelona

Deco: "Nadie puede ocupar el lugar de Xavi"

Deco valoró la despedida de Xavi Hernández del FC Barcelona, un jugador que cree que no tiene sustituto

Deco compartió vestuario con Xavi

Deco compartió vestuario con Xavi / sport

Miki Soria

"Ha sido un grande", manifestó Deco al ser preguntado en un acto promocional por la marcha de Xavi Hernández del FC Barcelona. "Xavi acabó por simbolizar todo lo que ha sido el juego del Barça estos años. Es difícil encontrar un jugador con esa calidad", añadió el brasileño.

Deco cree que el club azulgrana necesitará reforzarse para cubrir su ausencia, aunque no cree que encuentren un jugador con el mismo perfil. "Nadie puede ocupar el lugar de Xavi. Creo que será dificil de encontrar un recambio así, con sus características. Lo que debe hacer el Barça es buscar un jugador más para el centro del campo porque buscar uno como Xavi es complicado", apuntó.

En ese sentido, el exazulgrana Deco habló de dos de las opciones que sondea el Barça en el mercado: Paul Pogba y André Gomes. "Pogba es un grandísimo jugador. Es una opción. A André Gomes lo veo muy bien. Me gusta mucho y está creciendo en el Valencia. En el Barça no sé si podría jugar con el nivel que están mostrando Iniesta y Rakitic, pero sería un gran fichaje".