Messi es su favorito

Deco: "Messi nació con talento y Cristiano es sobre todo mucho trabajo"

Anderson de Souza 'Deco'

Anderson de Souza 'Deco' / EFE

Cristina Pérez

Deco contestó las variadas preguntas realizadas por fans de todo el mundo y analizó su carrera profesional, así como algunos de los nombres propios de la actualidad futbolística internacional.

El brasileño nacionalizado portugués, una vez más, encumbró a su excompañero en el Barça Leo Messi y destacó que es el mejor futbolista del momento: "Es difícil quedarse con uno, quizás Leo Messi es el mejor con el que he jugado. Pero Ronaldinho hacía cosas que nunca he visto hacer a nadie". 

Cuestionado sobre Messi y Cristiano Ronaldo, Deco apuntó que "son diferentes (...) Messi nació con talento. Cristiano también tiene pero es increíble lo duro que trabaja, lo profesional que es".

SIMEONE, SCHOLES O MOURINHO, ENTRE SUS PREFERIDOS

El que fuera jugador del FC Barcelona de 2004 a 2008 apuntó que el futbolista más duro al que se enfrentó en su etapa profesional fue Diego Simeone - "era realmente un competidor duro"-, aunque también se acordó de Paul Scholes -"uno de los mejores centrocampistas de la historia"-.

Y como mejor técnico volvió a destacar a su compatriota Jose Mourinho, con el que coincidió en el Oporto: "Creo que es el mejor. Pero he tenido muchos entrenadores importantes. Fernando Santos, Carlo Ancelotti, Scolari, ... Pero Mourinho aportó algo diferente; trajo la ambición, porque en aquellos tiempos en Portugal era difícil para un club pensar que podía ganar la Champions".

Por último, recordó por qué fichó por el FC Barcelona: "Era el club en el que siempre había soñado jugar".