Deco llega a Barcelona para cerrar el fichaje de Raphinha

El agente del futbolista se reunirá con el club para seguir discutiendo el contrato del futbolista

La entidad desea un contrato largo, de cinco temporadas, para el extremo brasileño del Leeds

La cláusula de Raphinha que tiene en vilo al Barça

La cláusula de Raphinha que tiene en vilo al Barça / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está inmerso en un proceso de negociaciones con muchos futbolistas, tanto en lo que a las renovaciones se refiere como a la hora de plantear nuevos fichajes. Uno de los jugadores que está encima de la mesa y cuyas posturas están más cercanas es Raphinha, delantero brasileño del Leeds, cuyo representante es Deco, ex jugador del Barça y ahora también responsable de scouting del fútbol brasileño.

Deco llega este martes a la Ciudad Condal y entre los compromisos que tiene agendados aparece reunirse con los responsables de la dirección deportiva del Barça. La razón es intentar cerrar un principio de acuerdo en lo que al contrato que debería tener en el Camp Nou se refiere. El extremo, de hecho, tiene muy avanzadas las negociaciones porque su agente ya ha discutido sobre todo tipo de detalles con la entidad. El Barça, en ese sentido, quiere un contrato largo, de cinco temporadas. La razón es poder amortizar una operación que, en el caso de llegar a realizarse, supondría una inversión importante para las arcas del club porque hay que discutir con el Leeds el traspaso. Un hipotético descenso a la segunda división inglesa facilitaría las cosas al existir una cláusula de salida, en ese caso, de 25 millones.

De todas formas, el Barça, como decíamos, tiene otras carpetas abiertas que pueden influir directamente en la operación abierta con Raphinha. La más importante, Dembélé, cuya posible renovación frenaría la llegada del brasileño. También el futuro de Adama es clave para saber cómo avanzan en paralelo los tres casos.