Deco tiene lista una carpeta de ventas para el Barça
La dirección deportiva escuchará ofertas por futbolistas que no están en el once titular. Es obligado traspasar

Movistar
El director deportivo del Barça, Deco, no para. Ha llegado el momento de tomar decisiones y sus reuniones con agentes son ya continuas. Deco tiene claras sus peticiones que pasarían por un lateral, algún centrocampista ofensivo en el caso de que haya salida y un atacante que aporte gol y pueda jugar en diferentes posiciones.
Tampoco se descarta un portero en el caso de que Szczesny decida rechazar la propuesta de dos años que le ha planteado el club para irse a jugar al golf. En todas estas reuniones, también Deco ha dejado claro que habrá poco movimiento pero, sobre todo, que el Barça está en una situación en la que se necesita vender. Ingresar para poder fichar, pero sin cruzar líneas rojas y la idea sería escuchar ofertas por futbolistas que no vayan a ser titulares indiscutbles con Flick la próxima temporada.
Hay muy buenos futbolistas, con muchísimo cartel que podrían ayudar económicamente al club en estos momentos. A nadie se le colgará el cartel de transferible, pero sí se está dejando claro que hay casos en los que se podría negociar.
Y para analizar esos casos, solo falta ver las estadísticas y el minutaje de los jugadores para tener una idea clara de por dónde van los tiros. Los nombres que estarían encima de la mesa para una posible salida serían los de Iñaki Peña, Araujo, Héctor Fort, Fermín o Gavi, De Jong en el caso de que no renueve, Pablo Torre, Pau Víctor y Ansu Fati.
Hay nombres sorprendentes, pero no hay espacio para todos y, si llegan ofertas económicamente fuera de mercado, se estudiarán con muchísima atención. Y esas propuestas, o alguna de ellas, llegarán desde Arabia Saudí. Deco sabe que aquí no hay nadie imprescindible salvo Lamine Yamal, por lo que se espera un verano algo agitado en ventas.
En el Barça tienen muy claro que ha llegado el momento de ser valientes y que si se quiere mejorar la plantilla será obligatorio abrir la puerta a algún futbolista que parecía intocable hace unos meses.
Todo dependerá de las ganas que tengan estos futbolistas en iniciar nuevos retos y aventuras con salarios mucho más altos de lo que ahora perciben en el Barça. Y ojo porque se puede dar alguna operación de venta muy, muy importante si todas las partes salen beneficiadas en el asunto.
Por ahora, la prioridad es cerrar las renovaciones pendientes para tener las cosas claras a corto y medio plazo. Las de De Jong y Raphinha son claves y no están cerradas. Pinta mejor la del holandés y hay expectación con el brasileño, que tiene ganas de seguir pero que ya ha sido tentado con la oferta de su vida en Arabia Saudí.
Con estas carpetas cerradas, habrá que acelerar alguna venta para ir al mercado en fichajes quirúrgicos y de primerísimo nivel. Ahora, todos los futbolistas quieren venir al Barça.
- En el Athletic se frotan los ojos con Nico Williams
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- ¡Flick ya ha hablado con Nico Williams!
- Dembélé, rotundo sobre sus días en el Barça: 'Lo pagas caro, lo vi en Barcelona
- Barça - Magdeburgo, en directo: Final Four de la EHF Champions League, en vivo hoy
- Bro', llévame: el mensaje que Nico Williams lanza al vestuario del Barça
- ¿Por qué el Madrid se ha 'vuelto loco' por Mastantuono?
- El reto de fichar bien: 30 años con más decepciones que aciertos