FC Barcelona
Deco: "¿Julián Álvarez? No descartamos a nadie"
El director deportivo del FC Barcelona aseguró que "es casi imposible sustituir a un jugador como Lewandowski"

Deco aseguró que "es casi imposible sustituir a un jugador como Lewandowski" / DAVID BERNABEU
Deco, director deportivo del FC Barcelona, atendió a los medios en la salida de la cena de celebración de la Liga y la Supercopa. Deco admitió que "es el momento de tomar decisiones" en relación al fichaje de un '9' y no descartó ninguno de los nombres que están sonando en los últimos días, en especial a Julián Álvarez.
A la pregunta directa de si la opción de Julián Álvarez ya no se contemplaba en el el club, Deco fue tajante: "No descartamos a nadie ni fichamos a nadie". Sobre Joao Pedro quiso jugar al despiste y entre risas señaló "con Joao Pedro os equivocáis". Deco no quería dar ninguna pista sobre el perfil de ariete que están buscando para reemplazar a Robert Lewandowski.
Sobre el polaco y su despedida, Deco afirmó que "es un día poco triste porque se consolida la salida de Robert. Es casi imposible sustituir a Robert, el mejor delantero de los últimos años. En el Barça es difícil sustituir, pero fútbol es así. Ferran, vino de extremo y se ha convertido en un 9. Es un tema de tomar decisiones y de reforzar al equipo"
El luso no quiso profundizar si el FC Barcelona ya ha entrado en la norma del 1:1 para fichar, "son cosas internas" y su breve discurso de madrugada se centró en señalar que "tenemos que trabajar, se nos ha ido uno importantísimo con Robert y hay que trabajar para conseguir otro delantero".
Deco, pese a no dar nombres, tranquilizó a los culés recordando que "estamos celebrando la Liga que acabamos de llevarnos e ilusionados de haber ganado, ya veremos ahora lo que pasa".
Así pues, el Barça está manos a la obra para fichara a un nuevo delantero centro, pero Deco quiere llevar las negociaciones con la máxima discreción.
- La aplaudida reflexión de Erling Haaland: 'Los hombres tenemos la obligación de redistribuir ese trabajo de cuidados que históricamente ha sido depositado sobre las mujeres
- Más de 50 mil franceses reclaman repetir la semifinal ante España por una supuesta mano de Lamine Yamal
- El rol que le espera a Ferran Torres en el PSG de Luis Enrique
- Desvelan los detalles del 'no' de Nico Williams al Barça
- Palo de Kane a Tuchel: 'Estoy destrozado. A este nivel, no es suficiente
- Laporte, 'fórmula Iñigo Martínez' como complemento de Cubarsí
- Bellingham lo vio venir: Tuchel acabó destripando a Inglaterra
- Máxima precaución con Lamine Yamal