Noticia SPORT

Noticia SPORT

Deco cierra el grifo: 'no' a Van Dijk y Kimmich

El director deportivo apuesta por el talento que ya hay en casa y además busca perfiles más 'frescos'

Deco congela el fichaje de Tah

Ferran Correas

Ferran Correas

Al igual que otros clubes de máximo nivel, el FC Barcelona recibe constantemente ofrecimientos de jugadores que piensan en un cambio de aires o que pretenden 'coquetear' con otros durante el proceso de renovación en su respectivas entidades. En los últimos meses, son varios los nombres contrastados que se han encargado de trasladar al Barça que estarían dispuestos a ser azulgranas la próxima temporada.

Según pudo saber SPORT, el director deportivo azulgrana respondió con una negativa a los recientes ofrecimientos de Virgil Van Dijk y Joshua Kimmich. Tanto el central del Liverpool como el centrocampista del Bayern acaban contrato al término del presente curso, de ahí que hayan sido ofrecidos, entre otros, al Barça. En ambos casos, la respuesta de Deco fue la misma: un no rotundo.

En el caso del zaguero, es cierto que un jugador de su caché llegando a coste cero siempre podría resultar interesante, pero en el Barça creen que dicho perfil ya lo ocupa un Jonathan Tah que es el primero de la lista en caso de que el club refuerce la línea defensiva. Además, no hay que olvidar que Van Dijk cumplirá 34 años el próximo mes de julio.

Respecto a Kimmich, su nombre apareció en escena desde que Xavi Hernández era el entrenador del Barça. Al egarense le gustaba el perfil del centrocampista teutón, que por momentos se dejó querer ante su férreo pulso con la directiva durante sus negociaciones para renovar. En las últimas semanas, sin embargo, parece que la opción de ampliar con el Bayern va ganando enteros. En el Barça aprecian la calidad de Kimmich pero prefieren apostar por el talento que hay en casa, especialmente en la zona ancha del campo. Si se fichara a un centrocampista, ese no sería del perfil de Joshua, sino más de un especialista en la contención.

Al mercado solo para buscar lo que no haya en 'casa'

Antes de ir al mercado, Deco tiene muy claro que debe valorarse como corresponde el talento que hay en el club. Y figuras como las de Marc Bernal, Marc Casadó, Gavi, Pedri, Frenkie de Jong o Fermín hacen que la entidad catalana considere que no necesita a Kimmich. Además, e igual que en el caso de Van Dijk, Kimmich, la edad le juega en contra: Kimmich acaba de cumplir 30 años y aunque todavía le queden un par o tres al máximo nivel, el director deportivo azulgrana prefiere invertir en jugadores jóvenes con más carrera por delante y/o que puedan seguir teniendo valor de mercado después de su paso por Can Barça.