Valverde: "Los jugadores que son buenos se entienden fácil"

Valverde: "Es una suerte que De Jong pueda jugar en dos posiciones"

 Valverde habló en rueda de prensa de De Jong tras el partido ante el Vissel Kobe / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del FC Barcelona ante el Vissel Kobe en el último partido del equipo en Japón antes de poner rumbo de nuevo a Barcelona. Durante la rueda de prensa, el técnico blaugrana valoró las actuaciones de Antoine GriezmannFrenkie de Jong, Ousmane Dembélé y los canteranos Riqui Puig Carles Pérez, entre otros, ante el conjunto japonés. 

Además, el 'Txingurri' también analizó esta primera parte de la gira y admitió sentirse satisfecho. "Estoy muy contento porque hemos cumplido con los plazos previstos", señalaba. Estos son los titulares de la rueda de prensa del entrenador culé.

Adaptación de Griezmann. "Desde luego los jugadores que son buenos se entienden fácil, veremos después cómo se establecen esas sociedades. Tenemos esperanzas en que eso funcione. Se mueve rápido, que desenfunda rápido, que va bien al espacio. Es un jugador que nos hace falta".

Actuación de De Jong. "Hoy ha jugado en una posición diferente a la del otro día. Ha jugado más como interior y Sergi Roberto como mediocentro. Ahora tenemos la posibilidad de probar nos va a ayudar en los dos sitios. Tiene una salida muy limpia de balón y además tiene llegada. Una suerte que pueda jugar en esas dos posiciones. Lo iremos viendo. El hecho de poder alternarlas es una gran solución"

Ousmane Dembélé."Ha estado muy participativo. Hoy con más acierto que el otro día. Está teniendo una gran actitud y que luego se traduzca en juego, goles y trabajo de ataque y defensa, pero la actitud la tiene". 

Sobre Riqui Puig y Carles Pérez. "El hecho de que salgan estos jugadores y vayan haciendo goles y se vayan incorporando es bueno porque se posicionan como alternativas. Estamos contentos por ello. Cuando llegue la Liga y los partidos de verdad veremos con que jugadores podremos contar".

Notas positivas. "Estoy contento porque hemos cumplido con los plazos previstos, sin contratiempos. Solo el de Piqué y a ver qué pasa la semana que viene. En ambos partidos hemos generado más peligro en los segundos tiempos que en los primeros. No veníamos con muchos delanteros. El hecho de que Carles Pérez haya metido dos goles es bueno por la confianza que le puede dar. Es positivo que den un paso adelante los jóvenes".

El Vissel Kobe. "Es un equipo que intenta jugar sobre atrás. El portero juega increíble con los pies. Me ha parecido una pasada y luego tienen jugadores importantes. Es un equipo que progresa y hace un juego difícil que si te equivocas te penaliza, pero es su estilo. Les he visto bien. La incorporación de Vermaelen les va a venir bien".