Setién: "El equipo estuvo muy bien y mereció la victoria"

Setién: "No somos tan buenos como para controlar los 90 minutos el partido"

Setién: "No somos tan buenos como para controlar los 90 minutos el partido" / Perform

German Bona

German Bona

El técnico del FC Barcelona, Quique Setién, se mostró satisfecho por la victoria del Barça sobre el Nápoles, que le da a los azulgranas el billete a Lisboa. "Es lo que buscábamos dar el primer paso y ahora, a esperar después resto partidos con la misma ilusión que hemos afrontado este", aseguró el cántabro, que calificó así el juego del Barça: "El equipo ha estado muy bien y se ha merecido la victoria. Es verdad que los primeros minutos nos han comprometido, pero es que el Nápoles es un grandísimo equipo, uno de los mejores de Italia", aseguró a Movistar Liga de Campeones.

En este sentido, confesó que "hemos tenido que defender con mucha intensidad e inteligencia. Nos hemos sobrepuesto a sus primeros minutos, pero nuestra primera parte fue muy buena y en la segunda ellos ganaron espacio y tuvieron protagonismo, pero tampoco nos crearon mucho peligro".

Setién no tuvo un partido plácido en la banda pese al marcador. Y es que "siempre estás pendiente de conservar la ventaja, un segundo gol les hubiera puesto situación de euforia y es normal estar un poco nervioso".

"Messi tiene un golpe fuerte"

Setién se refirió también a la lesión de Messi y explicó que "le he visto bastante bien, tuvo un golpe muy fuerte y hay que estar pendiente de la evolución, hay que tratarlo, pero no creo que haya problema".

De quien no quiso decir nada en la entrevista televisiva fue de Arthur. "Esta situación ya está hablada y no tengo nada que decir", zanjó.

Elogios al Bayern y a Gattuso

Setién se refirió al rival en cuartos, el Bayern Munich, y lo calificó de "grandísimo equipo", pero advirtió que "nosotros también lo somos. Todos los rivales van a ser fuertes y los partidos muy complicados. Para nosotros también, pero igual para el Bayern".

Y por último, explicó la charla que tuvo con Genaro Gattuso, el técnico del Nápoles, tras el partido: "Le he felicitado por el trabajo extraordinario que está haciendo, y la evolución de este equipo. Tiene un mérito extraordinario, soy un gran admirador suyo".