Piqué: "Podríamos tirar la Liga y la Copa como hacen otros"

Piqué: "Podríamos tirar la Liga como hacen otros"

 El central culé valoró la Liga por encima del resto de competiciones / Juan Arango

"Podríamos tirar la Liga y Copa como hacen algunos equipos y centrarnos en la Champions, pero no nos gusta la ruleta rusa. Construimos una base para ganar la Liga. A veces toca cara y a veces cruz". Así de claras y contundentes fueron las palabras de Gerard Piqué en su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del primer partido del FC Barcelona en suelo estadounidense.

Además, el central destacó la importancia de ganar tantas ligas consecutivas y señaló que esa competición es el termómetro para valorar una temporada porque demuestra regularidad. "La que te marca el año es la Liga. Es el termómetro. Creo que fue un buen año, pero las expectativas hicieron que la gente se fuera con una sensación agridulce”, señaló.

“Más presión que nosotros no tiene ningún club en el mundo. Si no ganamos el triplete parece un mal año. Messi hace de capitán y con su discurso quiere enchufar a todo el mundo desde la afición hasta los jugadores”, añadió el blaugrana.

La lesión de Messi. “El sentimiento es que se recupere lo antes posible y es cierto qe el calendario no ayuda. Menos vacaciones, las ligas empiezan antes y acaban más tarde. Si vuelves antes es a falta de diez días para el inicio con el riesgo de que alguna lesión te haga perder algún partido. Intentar sabiendo lo importante que es y esperar que pueda participar en el primer partido de liga”.

El fichaje de Griezmann. “Es una gran noticia tenerlo con nosotros. El recibimiento del otro día fue positivo. El fútbol se resume en que la pelota entre. Da igual el pasado. Si metes goles, la afición esta de tu lado. Esperamos que desde el primer momento se adapte bien y nos ayude a ganar partidos.

Sobre Ancelotti. “Su palmarés y historia habla por sí solo. Donde ha entrenado casi siempre ha triunfado. Lo tuvimos en la liga y en el real Madrid. Creo que no sé si la gano, pero la Champions sí la consiguió. Donde va triunfa y en el Nápoles, el año pasado, no pudo competir por ganarla liga italiana. Es un gran entrenador”.

El estilo del Nápoles. “Creo que es el equipo que más parecido juega al Barça en la liga italiano. En base a la posesión busca controlar el partido y meter goles. La Juve ha ganado el Scudetto todos los últimos años, pero el Nápoles es el que ha jugado un fútbol más vistoso”.