Valverde: "Es cojonudo que Messi esté con nosotros"

Valverde, sobre Messi: "Estamos viviendo una época irrepetible por ver a un jugador como él"

Valverde se rinde a Messi tras la exhibición del argentino ante el Espanyol / ATLAS

German Bona

German Bona

A Ernesto Valverde se le acaban los calificativos para describir a un futbolista como Leo Messiel gran protagonista del derbi con una exhibición portentosa. Lo primero que dijo el técnico es que "tenerlo con nuostros es una suerte infinita que hay que disfrutar, es itrrepetible un jugador como él". Después, fue más allá y cuando supo que él solo lleva esta temporada más goles de falta que los grandes clubs europeos en su conjunto, soltó: "Hay un momento que ya no sé qué decir de Messi. Que me parece cojonudo que esté con nosotros y siga metiendo faltas y logrando datos como éste".

Valverde está rendido a Messi, como todo aquel que guste del buen fútbol menos, al parecer, los que dan los premios. "Es llamativo que no esté en la slistas de los premios individuales", se quejó el técnico, que no se plantea si esta ausencia rebela aún más al argentino sobre el césped: "No lo sé si le afecta, de todos modos tiene ya tantos premios individuales a lo largo de los años...".

primer tiempo de altísimo nivel

Pero el partido también lo ganó el colectivo y Valverde se sintió muy orgulloso sobre todo por la primera mitad del equipo. "Fue un partido importante por lo que significa, por como está la Liga y por ser el Espanyol un rival fortisimo sobre todo en su campo. Fue una prueba importante y estuvimos muy bien especialmente en el primer tiempo, apretamos bien a sus jugadores arriba y tuvimos mucha claridad. Fuimos creando ocasiones y llegaron los goles", comentó.

Tras el descanso, el equipo amplió la diferencia. "Ellos arriesgaron más porque tenían que marcar y quizá nos faltó alguna posesión más larga y tuvimos que defender más atrás. Estamos contentos por no conceder mucho y por ser el segundo partido con la portería a cero. Hay que continuar", se propuso un Valverde que le dio una especial importancia al hecho de no encajar.

También destacó la presión en el centro del campo. "Ellos tenían intención de ahogarnos un poco en la salida. Rakitic y Busquets interpretan muy bien los conceptos y les robamos un par de balones que con los jugadores que tenemos último tercio puede ser definitivo", explicó un Valverde que negó que fuera un partido plácido. "Eso de no sufrir si un caso solo en los últimos minutos, porque nunca se sabe qué puede pasar. Aquí cuesta mucho ganar, el año pasado no lo conseguimos. Nuestra idea fue tener siempre la posesión del balón, ganamos de una manera holgada y estamos contentos", reiteró.

"EL INTER PUEDE ESTAR TRANQUILO"

El triunfo es importante, pero Valverde no quiso hablar de 'golpe encima de la mesa' porque "queda mucha Liga y las distancias no son importantes. No, no tengo esta sensación".

Por último, fue Ernesto Valverde fue preguntado por si reservaría futbolistas ante el Tottenham en la Champions, pues en Milán esperan que juegue con todo y especialmente Messi. El técnico contestó que "ya veremos qué alineación haremos, haremos lo que sea mejor para el partido y en función de nuestras necesidades. Lo que sí puedo decir es que iremos a ganar, puedes tranquilizar a tus amigos del Inter", le espetó al periodista italiano.