Depay: "La confirmación de mi fichaje llegará pronto"

El delantero holandés admite que las negociaciones están avanzadas y que en breve será jugador del Barça

"No es ningún secreto que me gustaría jugar a las órdenes de Ronald Koeman"

El golazo de Depay ante el Angers

El jugador holandés marcó un auténtico golazo ante el Angers /

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

Memphis Depay, delantero de la selección de los Países Bajos y objetivo del Barça en el mercado de fichajes, compareció este miércoles en rueda de prensa en el Johan Cruyff Arena, en la previa del partido que jugará ante Austria, correspondiente al grupo C de la Eurocopa.

Cuestionado por SPORT sobre su más que posible fichaje por el Barça, Depay no ocultó que las negociaciones están avanzadas. "Todo el mundo sabe que hay conversaciones y creo que pronto tendremos noticias en este sentido. Hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo".

"No es ningún secreto que me gustaría jugar a las órdenes de Ronald Koeman, pero de momento hay que esperar y ver qué pasa. Las noticias llegarán pronto", añadió.

El atacante neerlandés, pieza fundamental en los planes de Frank de Boer en la selección 'oranje', acaba contrato con el Lyon el 30 de junio y el Barça espera anunciar su fichaje en cuestión de días.

Por primera vez, el delantero de la selección 'oranje' admitió sin matices que su futuro pasa por el Barça, tras concluir su relación contractual con el Lyon.

Su buena relación con Ronald Koeman, que ya le entrenó en la selección neerlandesa, ha sido fundamental para que Depay se convierta en los próximos días en jugador del Barça de manera oficial.

Las perspectivas de Países Bajos

Depay también insistió en la importancia se que Países Bajos acabe como primera de grupo. "Estamos absolutamente centrado en ello. Tenemos un partido complicado ante Austria pero esperamos sacarlo adelante".

"Primero tenemos que superar a Austria, y luego ir partido a partido. De momento estamos centrados única y exclusivamente en ese partido"

El delantero, aún con contrato en vigor con el Lyon, destacó que su selección protagonizó "un arranque espectacular ante Ucrania, y aunque tuvimos algunos problemas en la segunda parte, creo que el equipo ofreció una buena imagen".

Sobre su juego, Depay explicó que siempre intenta "buscar la portería contraria, pero sin olvidar el trabajo por el equipo, porque ese equilibrio es fundamental para intentar ganar los partidos".

Con Van Nistelrooy como ayudante de De Boer en el cuerpo técnico de los Países Bajos, Depay admitió que los consejos del ex delantero del Real Madrid y Manchester United, entre otros equipos, "son muy importantes para que pueda rendir a mi mejor nivel".