Belletti: "Solo quiero ver a Neymar feliz"

Las serias caras de Neymar lo dicen todo...

Las serias caras de Neymar lo dicen todo... / PERFORM

David Boti

David Boti

Juliano Belletti fue uno de los grandes protagonistas del primer acto institucional del FC Barcelona en esta gira por Estados Unidos, en concreto, en la localidad de Coral Gables. El brasileño, que ejerce como embajador del club, repasó la actualidad blaugrana y no pasó por alto el 'caso Neymar'. “Para todo siempre hay posibilidades. No tengo ni idea de que pasará con él. No hablo con él ni su padre hace mucho tiempo así que no sé si quiere volver. Solo quiero que esté feliz y con confianza”.

“La mejor versión de Neymar se vio en el Barça. Cuando estuvo aquí y se ganó el triplete. Si está feliz y con confianza, donde juegue, lo hará muy bien”, destacó durante los minutos que estuvo ante los medios de comunicación desplazados a Miami.

Además, el exfutbolista del conjunto blaugrana, reiteró que el equipo y el cuerpo técnico solo piensan en el primer compromiso de esta gira este próximo miércoles. "Hoy el Barça tiene que pensar en el Nápoles y en lo que tiene aquí", añadió tras la presentación del evento en el que se llevó a cabo un torneo de Pro Evolution Soccer (PES), videojuego desarrollado por la empresa KONAMI, patrocinador del FC Barcelona. En el mismo acto, también estuvieron presentes el directivo Javier Bordas Josep Maria Barnils, responsable de la Comisión Social.

El brasileño, que participará en varios clínics por el país estadounidense durante esta semana, también analizó el estado de forma de Coutinho y fue claro sobre su papel en el equipo. "Está aquí y hay que contar con él. Parece que no, pero como futbolista trabaja muy bien en equipo. Lo ha hecho espectacular en la Copa América”, dijo.

Tampoco le quiso dar importancia al 'overbooking' del equipo de <strong>Ernesto Valverde</strong> en la zona de creacción. “Siempre es buena la competitividad en el equipo. Es un buen problema para Valverde. Si you fuera entrenador me gustaría tener esta plantilla. Los otros equipos, seguramente, están preocupados con la plantilla del Barça que tiene muchísima calidad”.

Sobre Arthur, otro de los brasileños del primer equipo, Belletti también admitió que se trata de un jugador por encima de la media. "Arthur ha hecho una Copa América casi perfecta. Ha acortado sus vacaciones. Es un talento increíble. Valverde tendrá un buen problema, pero eso es bueno”, finalizó.