Las decisiones que cambiaron la vida de Marqués

German Bona

German Bona

Hay momentos de la vida en los que es necesario tomar decisiones. Alejandro Marqués está acostumbrado a ellas. La primera cuando tenía 12 años y con su familia dejaron Caracas para buscar un futuro mejor en España. El delantero probó en varios equipos de Madrid, en el Valencia, y en el Espanyol. Se decantó por el club blanquiazul y en Barcelona se estableció con los suyos.

Pero tras su primera temporada de contrato -firmó por dos-, llegó la hora de reflexionar. Necesitaba más minutos y fue el momento de dar un paso hacia atrás para dar dos hacia adelante. No le dolieron prendas por jugar en el Jàbac, el modesto club egarense, pero que cuida la cantera fenomenal. Allí estuvo dos años en los que creció, mostrando su polivalencia tanto de extremo como de delantero.

Y volvió a acertar. Se lo rifaron grandes clubs. El Madrid, el Valencia se interesaron, y el Girona fue quien más fuerte pujó. Pero apareció el Barça y bien asesorado, se decantó por el club azulgrana.

Ahora, es todo un héroe en Venezuela, sus redes sociales 'echan' humo tras el doblete al Chelsea en la final de la UEFA Youth League y la selección llama a sus puertas. Cuatro goles en cinco partidos jugados en la competición. Sigue residiendo en La Masia, satisfecho, sabe que ha tomado las decisiones correctas.