FC BARCELONA

Decisión tomada: Ter Stegen y Bravo no están en venta

El Barça ya ha tomado la decisión de continuar con los dos porteros actuales para la próxima temporada

Bravo y Ter Stegen, porteros del Barcelona

Bravo y Ter Stegen, porteros del Barcelona / sport

sport.es

El Liverpool quiere a Ter Stegen, el Manchester City piensa en el alemán y en Bravo. Los dos porteros del FC Barcelona escogidos en su día por Andoni Zubizarreta son guardametas pretendidos por los grandes equipos europeos, dispuestos a ofrecer grandes cantidades de dinero para hacerse con sus servicios porque en el mercado no hay muchos con sus capacidades debajo los palos y con tanta habilidad con los pies. Zubizarreta iba bien encaminado. El Liverpool de Jurgen Klopp ya ha contactado con el Barcelona para fichar a Ter Stegen. Lo intentó en invierno y piensa volver a intentarlo en verano.

El caso de Bravo es diferente. Guardiola busca a un guardameta que sea la base de su juego y en algún momento ha pensado en el chileno y en Ter Stegen aunque no ha llegado a efectuar ninguna oferta porque no quiere líos con el Barcelona. Bravo, sin embargo, gusta a muchos equipos de Europa y el Barça lo sabe.

El club azulgrana tiene la opción de vender a alguno de los dos y teniendo en cuenta la edad de uno y la del otro, la opción fácil sería la de Bravo. Sin embargo, esta no es la idea de Robert Fernández, secretario técnico, ni de los gestores de la entidad. La idea de ellos es clara. Clarísima. El club no piensa vender ni hacer movimiento alguno para sacar dinero por alguno de los dos jugadores. Solo lo contemplaría en el caso de que algún club viniera con la idea de pagar su cláusula de rescisión que para el alemán es de 80 millones de euros y para el chileno de 40. El Barça no quiere deshacerse de ninguno de ellos.

Luis Enrique considera clave al chileno por su madurez y al alemán cree que es clave para el presente inmediato y el futuro no muy lejano.