La decisión que ya ha comunicado Ansu Fati

¡Ansu Fati dejó sentado a Rakitic con este espectacular regate!

Ansu Fati también deleita en los entrenamientos con detalles como este / FC Barcelona

German Bona

German Bona

Todos quieren a Ansu Fati. No es de extrañar, teniendo en cuenta la irrupción por todo lo alto que ha tenido en el primer equipo del Barcelona un chaval con apenas 16 años, pero un inmenso talento. Del juvenil A directo al Camp Nou sin llegar ni siquiera a debutar oficialmente con el Barça B. Ya hace tiempo que la Federación Española quiere que Ansu se vista la ‘roja’ y también está al quite Portugal, pero los acontecimientos se han precipitado, y lo más importante, el delantero ya ha tomado una decisión vital para su carrera deportiva.

“Quiero jugar con España”. Ansu no tiene dudas, nunca las ha tenido. Nació en Guinea-Bissau, pero a los seis años se trasladó junto a su familia a la localidad sevillana de Herrera. Se siente bisauguineano y español, y tiene muchas ganas de convertirse en internacional y jugar junto a varios de sus compañeros y amigos. El delantero ha tomado la decisión de representar a España y así se lo ha comunicado ya primeramente a su club, el FC Barcelona, que a través de su responsable de relaciones institucionales, Guillermo Amor, le ha trasladado este deseo a la Real Federación Española de Fútbol.

El proceso para obtener la nacionalidad

Pero para defender los colores de la selección, Ansu Fati necesita adquirir la nacionalidad española. El quid de la cuestión, apuntan algunas fuentes, es que primero culmine el proceso de nacionalización de su padre, que acredita los suficientes años de residencia en España. La maquinaria está en marcha y la Federación ha solicitado a las autoridades que se agilice el proceso para poder contar con el jugador cuanto antes.

Del 26 de octubre al 17 de noviembre, se disputará en Brasil el Mundial sub-17 y la Federación quiere que Ansu Fati esté entre los expedicionarios. También el futbolista, ávido de jugar con un combinado del que forman parte sus compañeros azulgranas Jose Martínez e Ilaix Moriba, la otra perla de la cantera azulgrana con el que le une una gran relación. También forma parte de este grupo Pedri, otra gran apuesta del club que seguirá este año en Las Palmas como cedido. Los tres viajarán a Catar para jugar dos partidos de preparación los próximos 14 y 16 de este mes de septiembre. Fati no llegará a tiempo para estos amistosos, de hecho la convocatoria ya se ha hecho pública, pero el objetivo es la cita mundialista. Hay que darse prisa, está a la vuelta de la esquina.

El papel de Portugal

La decisión está tomada por el propio futbolista, pero la Federación de Portugal no arroja la toalla. Los nacidos en Guinea-Bissau pueden adquirir la nacionalidad lusa por su condición de ex colonia, y además, el padre de Ansu trabajó un tiempo en el país vecino. Portugal aprieta, quiere a toda costa al futbolista, consciente del potencial del azulgrana, y ya le han comunicado que le ponen todas las facilidades y comodidades posibles para que se decante por ellos.  

Pero no se saldrán con la suya. Ansu Fati jugará con España, es su voluntad y el próximo paso que dará en su carrera este delantero que está batiendo todos los registros habidos y por haber. Es el crack del momento.