FC BARCELONA

La decisión del Manchester United con Rashford

El delantero inglés no cuenta en los planes de Rúben Amorim para el próximo curso

La Posesion 2x40: "El Barça no descarta a Marcus Rashford"

Víctor González

Víctor González

Tras la negativa de Nico Williams y su renovación con el Athletic Club hasta 2035, el Barça ha reactivado la búsqueda de un extremo izquierdo de primer nivel. Y en esa corta lista, Marcus Rashford es uno de los nombres que más sentido tienen para el proyecto blaugrana.

El inglés, que ya habría pedido salir a la dirección deportiva, ha visto como el Manchester United ha decidido apartarlo del arranque de la pretemporada y darle tiempo para encontrar una salida. Según publicó el Daily Mail, Rashford, junto a Garnacho, Sancho, Antony y Malacia, no se reincorporará al grupo este lunes en Carrington, como sí hará el resto de la plantilla.

El nuevo técnico del United, Rúben Amorim, ha tenido varios choques con Rashford y no cuenta con él para su proyecto. El atacante, que acabó la pasada campaña cedido en el Aston Villa, estaba, siempre según la prensa inglesa, dispuesto a volver y ser uno más en la pretemporada de los Red Devils, pero el club ha tomado una decisión firme: alejar a los jugadores que quieren marcharse del vestuario para evitar tensiones internas.

Además, el club ha retirado a Rashford el dorsal ‘10’, que ya ha sido asignado al brasileño Matheus Cunha, recién fichado por 62,5 millones de euros. Aunque el United asegura que se trata de una medida para facilitar su salida sin incumplir su contrato, la señal es clara: Rashford debe hacer las maletas.

¿Contactos a la vista?

La situación límite de Rashford abre una ventana de oportunidad para el FC Barcelona, que valora su perfil por su capacidad para jugar en banda izquierda y también como delantero, algo que encaja con la idea de Hansi Flick. Tras el fallido intento por Nico, que se cayó tras la decisión del jugador de quedarse en casa, Rashford representa una opción con experiencia, verticalidad, gol y voluntad de cambiar de aires.

El Manchester United quiere cerrar la operación de venta por unos 40 millones, pero el Barça, a día de hoy con el inglés, se plantearía como mucho una cesión con opción de compra, una fórmula que, junto a la voluntad del jugador de rebajar su sueldo para aterrizar en Barcelona como contamos en su día en SPORT, permitiría encajarlo dentro del poco margen en el fairplay del cojunto culé sin hacer un gran desembolso.

Rashford quiere jugar Champions y competir al máximo nivel, algo que no podrá hacer si se queda en el United. Bayern Múnich, también en busca de un extremo izquierdo, ha sondeado su situación, pero fuentes próximas al entorno del jugador aseguran que el inglés prioriza el Camp Nou.

Algunas fuentes incluso, como 'Footmercato', dan por hecho que los primeros contactos entre clubes se darán en los próximos días. Con el jugador apartado y un ambiente roto en Old Trafford, todo apunta a que su salida es solo cuestión de tiempo y el Barça se mantiene atento.