La decisión de Koeman que marca el futuro de Riqui Puig y Pjanic

El técnico holandés descartó a ambos jugadores en la final de la Copa del Rey

Koeman prefirió tener a dos guardametas en el banquillo antes que a ellos dos

El 11 del Barça ante el Athletic

El FC Barcelona jugará con un 3-5-2 para intentar ganar la Copa del Rey / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Sorpresa la que hubo en el momento en el que se conocieron los descartados de Koeman para la final de la Copa del Rey. El técnico holandés dejó en la grada a Riqui Puig, Pjanic, Matheus y Junior. Un claro mensaje de que no cuenta con ellos.

Lo más sorprendente aún es cuando observas que en el banquillo están Iñaki Peña y Arnau Tenas. Dos guardametas para una final de la Copa del Rey donde puedes hacer cinco cambios. Una decisión muy controvertida que solo se puede entender como un mensaje contundente de Koeman para cuatro jugadores con los que no cuenta en absoluto.

De los cuatro descartados, los dos que sorprenden más son Riqui Puig y Pjanic. El canterano ya conocía desde principio de temporada que el técnico holandés no contaba con él pero aún así decidió quedarse en el primer equipo para luchar por un sitio en las rotaciones. Al principio de la campaña le costó pero en el mes de enero, con la Supercopa de España como protagonista, parecía que daba un impulso a su presencia en los planes de Koeman. Sin embargo, con la aparición de Ilaix Moriba, el papel de Riqui volvió a ser relegado al banquillo y a aparecer en los últimos minutos de algún partido.

El caso de Pjanic también es preocupante ya que el Barça invirtió 70 millones de euros por él el pasado verano y en el partido más importante de la temporada no cuentan con él. Koeman nunca le ha dado protagonismo y el futuro del bosnio parece lejos de Barcelona si el técnico sigue en el banquillo la próxima temporada.