La decisión de Koeman que colmó la paciencia de Laporta

El presidente se enfadó muchísimo cuando conoció la alineación del Barça ante el Benfica

Fue una sorpresa mayúscula porque estaba convencido de que daría continuidad a lo visto ante el Levante

Koeman: "Me siento muy respaldado por mis jugadores. Por los demás no lo sé"

Koeman habló con los medios tras la derrota ante el Benfica / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

La sensación general en el barcelonismo fue de sorpresa en la previa del Benfica-Barça en Lisboa al conocer el once elegido por Ronald Koeman para medirse a los portugueses. No solo por los jugadores elegidos, sino también por el sistema. El técnico volvió a apostar por un dibujo con tres defensas y optó por no dar continuidad a lo visto ante el Levante en LaLiga en el encuentro anterior. Uno de los culés que peor recibió la revolución planteada por el holandés fue el presidente del club, Joan Laporta, que no podía creérselo.

El máximo dirigente blaugrana supo de los planes del entrenador en el palco de Da Luz y le fue muy difícil disimular su enfado. Eso sí, no fue el único porque quienes acompañaban a Laporta en la expedición culé a nivel institucional también se llevaron un disgusto. El cambio absoluto respecto a lo visto ante el Levante en LaLiga no sentó nada bien al mandatario, que, como la mayoría de aficionados, estaba convencido de que el 4-3-3 que tan bien había funcionado en el Camp Nou ante los granota sería el esquema elegido para competir ante el Benfica.

Además, Koeman también optó por no mantener en el once a jugadores que habían sido decisivos en el buen funcionamiento del equipo como Gavi o Nico González. Pese a todo, no fue tanto la elección de los futbolistas como el cambio de táctica la que molestó mucho al presidente, cuyo enfado solo hizo que intensificarse a medida que el partido se convertía en una tortura para los blaugrana.