Decisión clave para Riqui en verano

El canterano sigue sin jugar y el club tiene claro que no puede seguir así

Hay confianza máxima en él, pero la competencia es alta y debe tener minutos fuera

Así de bien se le da a Riqui Puig el 'nuevo juego' de Xavi en el entreno

El técnico egarense les hizo jugar al 'Bottle flip Challenge' y Riqui demostró su habilidad clavándola en cuatro ocasiones seguidas / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el club saben que se trata de un jugador diferente, pero que competitivamente no acaba de explotar. Riqui Puig se ha convertido en la eterna promesa, aunque su tiempo de espera se acaba. El canterano no ha jugado mucho ni con Quique Setién, ni con Koeman ni tampoco con Xavi Hernández. La llegada del nuevo técnico parecía que le abría una nueva posibilidad, pero los datos son claros: lleva ya un mes sin jugar y solo ha sido titular en Liga en un encuentro. Vaya, que Riqui podría pasarse otra temporada más casi en el ostracismo y eso ni es bueno para el club blaugrana ni para el propio jugador.

En años anteriores, el Barça intentó convencerle de darle una salida como cedido para que pudiera crecer y regresar con más fuerza al primer equipo. Riqui nunca ha querido marcharse del Barça esperando la oportunidad soñada, pero eso va a tener un límite que pasará por este verano. En el club se sigue confiando mucho en él, pero necesita minutos de calidad que, hoy por hoy ni en un futuro inmediato va a tener. Y ofertas le sobran por toda Europa para convertirse en un futbolista importante. Su futuro irá por ahí.