Décimo aniversario del gol imposible de Messi

sport.es

Leo Messi marcó uno de sus goles más geniales contra el Getafe en el Camp Nou. Hoy, martes 18 de abril, se cumplen diez años de uno de las mejores goles que se han visto jamás en toda  la historia del fútbol. La acción al más puro estilo Maradona de Leo Messi ante  el Getafe en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2006-2007 dio la vuelta al mundo como una de las acciones futbolísticas más espectaculares nunca vistas.

El joven jugador argentino arrancó desde su propio campo, sorteó hasta a cinco rivales y batió al meta Luis Garcia en su salida con un sutil toque de balón. Leo Messi lucía entonces el número 19 en la camiseta y esa acción le catapultó al reconocimiento mundial.

Curiosamente ese gol no sirvió para que el Barça de Rijkaard eliminara al Getafe de Bernd Schuster, que le endosó al equipo azulgrana un rotundo y doloroso 4-0 en su estadio. Fue una temporada gris para el Barça, que por primera vez desde 2005 se quedó sin un título que llevarse a la boca, si bien era una época en la que se estaba formando el mejor jugador del mundo.

Este gol de Leo Messi pasará a la historia como uno de los mejores de los casi 500 que lleva con el FC Barcelona.